Acceder

Tramite préstamo convenido en Valencia

13 respuestas
Tramite préstamo convenido en Valencia
Tramite préstamo convenido en Valencia
Página
1 / 2
#1

Tramite préstamo convenido en Valencia

Buenas tardes a tod@s, mi duda es que tengo pensado comprarme una vivienda usada en Valencia, pero al ir a mirar el préstamo convenido del Estado,(no tengo mirada la casa, pero considero que es bueno ir adelantando marcha,jejejejeje), veo que me piden que tengo que entregar el contrato o escritura para su visado y que solicito el acceso al préstamo convenido y que el plazo de resolución son de 6 meses desde que entregas la documentación. Toma ya!ya no he mirado mas...con ello entiendo que cuando haga el contrato de arras o con la fotocopia de la escritura del vendedor tengo que llevarlo allí, al querido "PROP" para que en 6 meses me contesten, con el vendedor del piso tomandose un cafe mientras espera,digo yo.
Si alguien sabe como se tramita, lo ha hecho ya o puede arrojar luz a este asunto (se agradecería que me dijeran que estoy equivocado,jejeje), por favor, que me ilumine.
Gracias.

#2

Re: Tramite préstamo convenido en Valencia

No te preocupes, que es sencillo; vas al PROP y pides información sobre los fomularios y documentación que hay que preparar; incluso cabe la posibilidad de que te den un simulacro de las ayudas que en principio te concederían, aunque este documento no es vinculante.

La hipoteca la firmas con una entidad que tenga convenio con la Generalitat, que son casi todos.

Una vez firmada hay tres meses para presentar la documentación(o cuatro), y ellos te contestarán en un plazo de cuatro meses aproximádamente; aunque te las aprueben, se harán efectivas alguna de ellas como el cheque para la compra a cuando se tengan fondos suficientes; es cuestión de paciencia, pero si te interesan, a por ello; yo a mis clientes les doy mi opinión(a mi no me gustan las ayudas), pero eso ya sería otro tema.

Un saludo :-)

#3

Re: Tramite préstamo convenido en Valencia

Te comento mi caso por si te vale de ayuda.Firmé un contrato de arras y con éste y más papeles q t piden en el Prop, pedí las ayudas.
Por suerte he conseguido q el vendedor se espere a firmar escritura hasta q me contesten y así me evito hacer un préstamo libre y luego pasarlo a convenido.
Me dijero q en un mes o así me contestarían pq no hay mucho movimiento de solicitud de ayudas, pero el plazo q tienen para contestarte es de 6 meses.
Cuando me contesten, si me acepotan las ayudas, entonces iré al banco y firmaré escritura e hipóteca. Y desde aquí tienes creo q un plazo de 12 meses para entregar toda las documentación necesaria para q t den las ayudas.
Espero haberte ayudado
Saludos

#4

Re: Tramite préstamo convenido en Valencia

Yo cuando me compré el piso tuve la suerte que lo compré a conocidos de confianza, y no tuvieron problema en firmar cuando tuve arreglado todo el papeleo del préstamo convenido, que la verdad al principio asusta un poco.

Yo creo que depende el que te interese hacértelo mas que de otra cosa, de tus ingresos personales. A poco que tus ingresos superen los 27/28mil euros brutos anuales, empiezo a tener mis dudas de que te valga la pena en relación al porcentaje del préstamo que te van a subsidiar, que además, normalmente, es en unas condiciones un poco por arriba de las que puedes conseguir en el mercado.

En fin, haz números y despues decide. Eso sí si el vendedor tiene prisa por firmar, puede ser un verdadero tour de nervios el tiempo hasta que te lleguen los papeles aprobados.

Un saludo.

#5

Re: Tramite préstamo convenido en Valencia

Hola alcoriza!
tengo una duda respeco a tipo de interes vpo paar el plan 2005-2008 y 2009 a 2012.Como aun no se ha reunido el Consjo de Mnstros en cuanto se puede quda el tipo de interes?como se calcla?se refiere al iph de cajas y bancos o al euibor mas 0,25-1,25?vaya liooo,no entiendo nada.Grcias

#6

Re: Tramite préstamo convenido en Valencia

Con lo que me dices creo entender que primero firmo la hipoteca con alguna entidad del convenio, y despues lo que hago es cambiar a prestamo convenido,no?
Cancelo la otra hipoteca y hago una nueva no?

#7

Re: Tramite préstamo convenido en Valencia

Lo que entiendo es que tienes un vendedor que no tiene prisa por vender (me alegro por ti) porque de normal tienen cierta prisa por vender y lo entiendo porque si tardan 6 meses en decirte algo y al final es que no, se le puede devaluar mucho el piso en ese tiempo. Has mirado el prestamo de Ibercaja? Ya me comentaras tu caso.

#8

Re: Tramite préstamo convenido en Valencia

Exacto, asi es

Saludos