Acceder

Donde amortizar

1 respuesta
Donde amortizar
Donde amortizar
#1

Donde amortizar

Buenas tardes,

 

me gustaría que me dierais consejo sobre que préstamo debo amortizar.

 

Tengo una hipoteca de 400.000 a 20 años (me quedan 370.000 por pagar y 18 años a euribor +1.5) y por la cual pago unos 2000 € al mes, luego un préstamo de 60.000 € a 5 años (me quedan 38.000 por pagar...o sea 38 meses porque pago 1000€ al mes y no tiene intereses) y por último otra hipoteca de 275.000 a 30 años (esta me queda todo practicamente ya que la acabo de hacer y es euribor +1.25 y pago unos 900€ mensuales). Las 2 primeras son referentes a mi negocio y las llevo pagando unos 2 años y la última es de mi casa que la acabo de comprar

 

Ahora tengo algo de dinero ahorrado y no sé en cual de ellas amortizar (no tendría gastos en ninguna). Yo siempre digo que me quiero quitar la que pago 1000 aunque sea sin intereres, simplemente por quitarme un pago pero entiendo que al no tener interés no es rentable quitarmela, no?.

 

En cual opinais que debo amortizar en la que me queden mas años por pagar, en que tengo el euribor mas alto o en la que no tengo intereses pero por 38.000€ de prestamo pago 1.000 mensuales.

 

gracias

#2

Re: Donde amortizar

Si el titular de los créditos son la misma persona o entidad, lo más rentable es liquidar el más caro, o sea el que tiene una TAE mayor.

Sin embargo, si el crédito de la empresa está a nombre de la empresa supongo que se podrá deducir como gasto de los rendimientos empresariales y por tanto repercute en una menor tributación con lo cual parece que ahorrarías más reduciendo el crédito de la vivienda personal.

Consulta con tu gestor.