Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Estimaciones para parámetros económicos básicos

0 respuestas
Estimaciones para parámetros económicos básicos
Estimaciones para parámetros económicos básicos
#1

Estimaciones para parámetros económicos básicos

Buenas tardes a todos,

Me he montado un pequeño modelo para evaluar la adquisición de una vivienda o continuar alquilado pero tengo una duda con los datos "macro".

El resultado varía mucho en función de la revalorización de la vivienda que me crea, la inflación, la evolución del euribor, interés que pueda sacar a la RV...sobre todo para casos tan largos en el tiempo (hasta 30 años estoy proyectando)

Obviamente, soy consciente de que son datos difíciles de predecir y que la mejor opción es intentar ser conservador en la proyección para promediar las variaciones más grandes pero tampoco tengo claro qué sensibilidad se puede considerar "conservadora" a la hora de proyectar estos valores. ¿Conocéis algún sitio de referencia donde pueda ver qué estimación se proyecta? o mejor...¿Cómo creeis que evolucionarán estos parámetros? 

Os listo los parámetros que meto en el modelo:

  • Inflación
  • Euribor
  • Interés / Revalorización de la vivienda
  • Interés Renta Variable
  • Interés Depósitos / RF

Muchas gracias!