Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Amortizar en Enero o esperar?

5 respuestas
Amortizar en Enero o esperar?
Amortizar en Enero o esperar?
#1

Amortizar en Enero o esperar?

Buenas quería haceros una consulta.

Tengo una hipoteca con sabadel a tipo fijo de 1,95. En origen era de 60.000 pero quedan unos 53 por pagar. La cuantia mensual que pago es de 250€ mensuales. Y ya este año amortice parcialmente 5000 extra, que es lo maximo que puedo desgravarme. Y en el 2018 pensaba amortizar otros 5000 aparte de los 3000 que pago de forma normal. Y la cuestion es, es mejor amortizar en enero a principio de año, o da lo mismo a finales. Lo pregunto por si se ahorra algo en intereses o así.

 

 

Un saludo y gracias.

#2

Re: Amortizar en Enero o esperar?

Hola

Lo mejor que sale es amortizar reduciendo el plazo de pagos.

Usando un excel simulador de reducción de plazos.

http://www.hipotecasyeuribor.com/simuladorenexcel.php

Sale mejor cuanto antes. Tampoco hay mucha diferencia, pero cuanto antes puedas amortizar mejor. Porque es dinero de lo que cancelas intereses durante 12 meses. Creo que serían 100€ - 150€ o algo así la diferencia. Tienes que valorar si la disponibilidad de ese dinero durante un año te compensa esos 150 pavos aproximados, además has de tener en cuenta el rendimiento que puedan tener en cuentas de ahorro.

#3

Re: Amortizar en Enero o esperar?

Cuanto antes amortices menos intereses pagas. Si amortizas 5.000 € en enero no pagas los intereses de esa cantidad durante todo el año, con lo que, con la misma cuota, pagas más principial. Te ahorras, más o menos, unos 100 € de intereses (este año) si hice bien los cálculos.

 

Saludos

#4

Re: Amortizar en Enero o esperar?

Sobre si es mejor amortizar cuota o plazo se ha discutido mucho en estos foros, y si al final de año, entre cuotas y amortizaciones parciales, pagas la misma cantidad el resultado es que casi no hay diferencia al final de la vida de la hipoteca.

 

Saludos

#5

Re: Amortizar en Enero o esperar?

Muchas gracias por las respuestas a todos. Amortizare en Enero plazo, ya que la cuota que pago es pequeñita. Mi idea es terminar con la hipoteca en pocos años. Y cada año amortizarle 5000€. Ya que ahora mismo los ahorros no rentan nada.

 

 

Gracias de nuevo a todos.

#6

Re: Amortizar en Enero o esperar?

Si miras solo cuantitativamente pagas menos si reduces plazo, pero a más largo plazo por efecto dela inflación el dinero vale menos, por lo que si hicieras una proyección a 10 años, muy por encima, te saldría que pagar 250€ dentro de 10 años sería como pagar 200€ hoy en día.