Autoconstrucción
Buenas a todos!
Me he metido en el fregado de construirme una vivienda, por primera vez en mi vida a mi gusto. Intentaré daros una descripció de lo que tengo, lo que quiero hacer, en que punto estoy y mi necesidad de acudir a una entidad financiera para últimar el proyecto.
TENGO:
Lo que aquí se llama un pajar. Lo he comprado con recursos propios. Está en el centro de la población y como tal tiene una normativa propia para rehabilitarlo. Tiene las paredes de piedra, el tejado (esta para arreglar, pero está), pozo de agua (el casco urbano no tiene red de agua potable) y cometida de luz, aunque no está dado de alta el suministro. Con lo cual podríamos decir que en principio es una rehabilitación. Cuando acudí al registro el edificio constaba como industrial, con lo que tendre que pedir un cambio de uso.
El arquitecto me ha terminado el proyecto básico y el monto de la ejecución de la obra es de unos 140.000 euros. He de decir que para ahorar en suministros me he permitido incluir en el proyecto algunas excentricidades como climatización geotérmica, spa en el patio y aislamientos adecuados.
Con recursos propios pagaré la licencia municipal de obras y ya no me quedará un duro.
PRETENDO HACER:
Com he anticipado pretendo hacer una casa al gusto de mi familia y el mío, será un poco curiosa y diferente, pero es el resultado de muchas horas de reflexión y trabajo. Como deducidereis por el sistema de climatizació que he mirado (la instalación del mismo ya se lleva unos 40000 euros), los aislamientos y otros detallitos que omito para no cargaros, sera una casa muy eficiente.
NECESITO; Cualquier ayuda por parte vuestra de como seguir el plan, sean informaciones financieras, ayudas para instalaciones de sistemas sostenibles, vamos, lo que se os ocurra y que pueda ser de ayuda.
P.D: para comprar el edificio precisé de un prestamo persona de casi 50.000 euros. El edificio costo mucho mas del doble y sigue siendo un muy buen precio de mercado.
Otro detalle, que no sé si será de interés es que el edificio se podria construir dos plantas más, pero no lo hacemos, nos limitamos a rehabilitar lo ya construido.
Gracias