Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Ayuda!!! ¿esto se puede hacer?

4 respuestas
Ayuda!!! ¿esto se puede hacer?
Ayuda!!! ¿esto se puede hacer?
#1

Ayuda!!! ¿esto se puede hacer?

Hola compañeros!!! Tengo una vivienda con mi ex pareja en la cuál los dos somos propietarios al 50%. La casa la teníamos puesta a la venta. Pero resulta, que hace unos días me enteré de que mi ex pareja la había alquilado desde principios de año y yo sin saberlo. No me ha consultado nada y ha echo un contrato con los inquilinos en el cuál yo no he firmado nada. Lo que más me fastidia, es que mi ex pareja le ha dado su número de cuenta por el cuál se está beneficiando todos los meses del alquiler. ¿Esto se puede denunciar judicialmente? ¿lo que ha echo se puede hacer? ¿Podría reclamarle la mitad de lo que se ha estado beneficiando todo este tiempo? gracias por todos los datos que podáis aportarme. Os estaré muy agradecido. Un saludo. 

#2

Re: Ayuda!!! ¿esto se puede hacer?

Es obvio que ese contrato que ha firmado es fraudulento, porque deberían constar ambos propietarios y ambos cobrar la renta. Te aconsejo que vayas buscando un abogado y lo denuncies. 

#3

Re: Ayuda!!! ¿esto se puede hacer?

Tengo copia del contrato la cuál me la facilitó el inquilino. En el contrato salen las firmas de ella y de él. No sé si será fraudulento o no pero algo raro hay ahí. Lo que me gustaría saber antes de dar el paso y buscar abogado y tal es si tendría las de ganar o no tengo nada de que hacer??? no vaya a ser que encima tenga que pagar yo las costas luego de juicio y tal...

#4

Re: Ayuda!!! ¿esto se puede hacer?

Yo creo que hay fraude, pero eso mejor te lo dirá un abogado. Un abogado, antes de contratar sus servicios, te tiene que informar debidamente sobre el tema.

#5

Re: Ayuda!!! ¿esto se puede hacer?

Bajo mi punto de vista, en primer lugar yo lo intentaría negociar con tu ex pareja.

Y es que además y en la situación que te encuentras, cuando hagas la declaración de IRPF no seía raro que te exigieran que declarases la mitad de los rendimientos por el alquiler de la vivienda.

Porque la mitad, es tuya.

Un saludo.