Acceder

Suelo subrogación de hipoteca

2 respuestas

CÓDIGO AMIGO

Ahorra en tu tasación con un 30%dto en Tinsa por tasar desde Rankia

Hola,

En Diciembre de 2009 me revisaron la hipoteca que es una SUBROGACIÓN y cual es mi sorpresa que me llega una carta que tengo un suelo de un 3.5%, tengo el euribor al +0.75 y unas condiciones firmadas y pactadas con el banco donde no aparece este suelo.
El banco me dice que son las condiciones que tenia el promotor y que las condiciones que tengo pactadas con ellos NO modificaba el suelo del préstamo ya que no aparece. Aun así, en las escrituras me pone que se me adjunta una AUTORIZACION DE SUBROGACION con las condiciones y pactos del promotor, y en esta hoja que se me adjunta tampoco aparece este mínimo de interés.

He ido a reclamar al banco y no atienden a mi petición, me dicen que son las condiciones del promotor y que me tengo que hacer cargo, que es lo que dice la ley.

¿Donde puedo hacer la reclamacion aparte del banco?
¿Que pasos debo seguir?
¿Es cierto que aun teniendo firmadas unas condiciones con el banco tenga que pagar ese 3.5%?
¿Es válida la autorización de subrogación con las condiciones del promotor?

Saludos,

Re: Suelo subrogación de hipoteca

Antes de reclamar te vas a ir a la notaría y vas a pedirles la escritura del préstamo promotor original.

Si pone que hay un suelo del 3,5%, aquí se acaba la película. No hay nada que rascar.

Re: Suelo subrogación de hipoteca

Efectivamente tendrás que pedir copia de la escritura de préstamo; no obstante si está firmado es válido a todos los efectos.

Saludos