Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Venta de piso a plazos por 150000 a pagar en un año.

4 respuestas
Venta de piso a plazos por 150000 a pagar en un año.
Venta de piso a plazos por 150000 a pagar en un año.
#1

Venta de piso a plazos por 150000 a pagar en un año.

Hola, estoy vendiendo mi casa y me han ofrecido la compra a plazos. Un tanto ahora y el resto a pagar en un año. Es la primera vez que me encuentro con algo así y no tengo ni idea de cómo va, aparte de darme un miedo horrible por si se acaba quedando en el piso. 

Asi que ahí van mis dudas, por si me podeis echar una mano. (Tengo pensado ir a un abogado, pero para ir adelantando):

1.- ¿cómo se suele hacer? Me ofrecen 12.000 ahora y el resto en mensualidades hasta los 150. 000. A mi me parece poca la cantidad inicial y aparte, no se como tributar entonces en hacienda.

2.- ¿En mensualidades el resto o al final todo y ya está?

3.- ¿Suele haber problemas por impago? lo ponen todo muy bonito, pero me da miedo por si luego acaba la historia en el juzgado y la policia o haciendo algo en el piso.

Muchas gracias por adelantado.

#2

Re: Venta de piso a plazos por 150000 a pagar en un año.

Es un claro riesgo el que te toca asumir, y salvo que tengas mucho interés, yo no lo haría, que le den un préstamo y te pague todo ahora, y así que asuma el riesgo (y las ganancias)  el banco.

Para la declaración de la renta, depende de cuando se haga efectivamente la venta, que es cuando se hace la escritura. En el momento en que se haga la misma, se tributa por la posible ganancia/pérdida, independientemente de que hayas recibido todo el dinero, si bien existe un régimen especial para estos casos al que te puedes acoger para ir declarando las ganancias según se cobren, por ejemplo en dos ejercicios distintos, pero es posible que no merezca la pena complicarse.

Si se hace la venta ahora pero con pago aplazado, se declararía en la del 2017.

En otro caso, si se hace ahora un contrato, se va pagando, pero la escritura se hace el año que viene, se declararía en la del 2018.

Un saludo

#3

Re: Venta de piso a plazos por 150000 a pagar en un año.

Para minimizar el riesgo en lo posible, sería recomendable hacer un alquiler con opción de compra.

 

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#4

Re: Venta de piso a plazos por 150000 a pagar en un año.

Ya, el problema, es que es extranjero y todavía no puede pedir hipoteca, porque está pendiente de recibir el dinero.
Lo de alquilar con opción a compra, no me vale, porque no quiero tener que volver a empezar si se echa para atrás.
En resumen, que seguramente Le diga que no, porque ¿y si no recibe ese dinero?

#5

Re: Venta de piso a plazos por 150000 a pagar en un año.

Eres libre de hacer lo que consideres pero, si yo fuera tú, ni me lo planteaba. Claramente no. Asumes todos los riesgos a cambio de una promesa que puede incumplir perfectamente (después te quedará el derecho al pataleo y a denunciar).

Que busque financiación por otro lado.

Suerte