Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Quitar a uno de los titulares del contrato de alquiler!

1 respuesta
Quitar a uno de los titulares del contrato de alquiler!
Quitar a uno de los titulares del contrato de alquiler!
#1

Quitar a uno de los titulares del contrato de alquiler!

Mi problema es que mi ex y yo alquilamos un piso, a nombre de los dos. Desde hace 7 meses yo ya no vivo en ese piso e incluso estoy empadronado en el domicilio de mis padres, que es donde estoy desde entonces. Mi ex no trabaja, asi que no esta pagando el alquiler y el propietario me esta reclamamdo a mi las cuotas. Le e dicho que me saque de el contrato de alquiler y que con ella haga lo que deba. Si la tiene que echar por impago o lo que sea. Pues el propietario no me quiere sacar del contrato...llevo ya 7 meses sin vivir ay. Que puedo hacer legalmente? Ayuda porfavor! 

#2

Re: Quitar a uno de los titulares del contrato de alquiler!

Desde mi punto de vista, y salvo mejor opinión, has firmado un contrato de alquiler por un tiempo determinado (1 año, 2... lo que sea). Durante ese tiempo eres responsable de su abono tanto si vives allí como si no, eso es indiferente.

Responsabilidad tienes frente al propietario ya que figuras en el contrato. Cuando acabe el periodo del contrato, comunica tu intención de no continuar, o hazlo ahora pero la ley indica que tiene que ser como mínimo uno o dos meses antes, no lo recuerdo bien.

El que no vivas allí no te exime de nada. Un contrato es un contrato y tus circunstancias personales no van a condicionar que deje de ser tanto tu responsabilidad como la de tu expareja.

¿Solución? Si ninguno de los 2 dejáis de pagar puede que os acabe denunciando a ambos ya que la responsabilidad es solidaria. También puedes pagar tú y luego reclamarle su parte a tu ex. Ojo, SU PARTE, es decir, el 50%, ya que el que hayas dejado de vivir allí no te exime, repito, de dejar de pagar nada.

Lamento las malas noticias (salvo mejor opinión). Un saludo.