Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Alteración titularidad con errores

1 respuesta
Alteración titularidad con errores
Alteración titularidad con errores
#1

Alteración titularidad con errores

Hemos recibido del catastro la alteración de titularidad de una serie de bienes, debido a que mi padre falleció, siendo mi madre usufructuaria universal vitalicia y los hijos por partes iguales ( 3 hermanos)

En todos los bienes aparece mi madre con el 50 % de titularidad, el 50 % de usufructo y luego aparecemos 2 hermanos , 25 % cada uno en nuda propiedad, cuando lo correcto sería 3 hermanos con el 16,66% en nuda propiedad.

Esto puede tener alguna repercusión negativa?? Sería mejor presentar un escrito para que lo rectifiquen? Gracias.

#2

Re: Alteración titularidad con errores

De momento no hay mucho problema, pero es una situación no aconsejable y que hay que solucionar, tan fácil como presentar una solicitud de rectificación en el catastro con copia de la escritura de adjudicación o si no la hay, de lo que tengáis, testamento, declaración de sucesiones, etc.

Un saludo

Guía Básica