Acceder

Consejo para primera hipoteca

2 respuestas

Hola. Estoy pensando en comprarme una casa nueva y pediría una hipoteca. No lo he hecho nunca y tengo dudas. El inmueble vale 165.000€. Tengo 48 años, trabajo estable con salario de 2000€ al mes más 2 extras, y un ahorro de 30000€. Me gustaría saber si en mi situación es factible la operación, y si la mensualidad se me quedaría sin agobios, ya que por edad, calculo que debería ser una hipoteca como mucho a 20 o 25? años. Gracias.

Re: Consejo para primera hipoteca

Puedes meterte en las webs de los bancos que hoy en día en casi todos te hacen simulaciones. Santander,ING,Openbank,Bankia,Bankinter....por lo menos te servirá para hacerte una idea y también saber los gastos que conlleva. En algunas webs te indican también si la hipoteca es viable. Saludos

Re: Consejo para primera hipoteca

Buenas Marazul2,

Te recomiendo consultar el siguiente artículo:  ¿Cómo saber si me van a conceder la hipoteca? donde se explican los criterios que sigue el banco para aceptar o rechazar la operación.

Respondiendo a tus preguntas, hay bancos que permiten hipotecarse hasta los 70 años y otros hasta los 75 años. Los ahorros se te quedan algo justos (piensa que tienes que pagar gastos e impuestos) y en cuanto a las mensualidades, depende de si buscas una hipoteca a tipo variable o fijo. Cuéntanos un poquito más.

Un saludo!