Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Complementaria por hipoteca Ing

4 respuestas
Complementaria por hipoteca Ing
Complementaria por hipoteca Ing
#1

Complementaria por hipoteca Ing

Hola,
Acabo de firmar una hipoteca con ING
Precios compraventa 190.000€
Hipoteca 170.000€
Tasación 220.000€
Valor catastral del inmueble * coeficiente 95.000€

La vivienda está ubicada en Cataluña

Me dicen qué:
Me pueden mandar más adelante una complementaria porque, en Cataluña, se pueden agarrar al valor declarado en la tasación, en la compraventa o en el valor catastral, y como el valor de la compraventa es menor en 30.000€ al de tasación, seguro me mandan la complementaria.

Yo pago impuestos en esta operación por los 190.000€ de la compraventa, es decir, un 10% de esa cantidad.

Un poco de luz sobre esto?
Necesito salir de esta incertidumbre.

Gracias

#2

Re: Complementaria por hipoteca Ing

No tengo ni idea, pero quizá si la hubieras comprado por 190.190 ya estarías por debajo de los 30k de diferencia.

insisto, las normas catalanas las desconozco.

#3

Re: Complementaria por hipoteca Ing

A mi me mandaron( Barcelona). Casi me da un infarto. Compre por 150 mil y ellos decían que mi piso tiene valor de 220 mil según sus cálculos. En Catalunya me parece que calculan por zona y les da igual si el piso esta en un edificio "guapo" o uno cualquiera como el mio (sin balcón, etc). En este caso me salvo que el piso era de protección oficial. Si no, tendria que pagar, supongo.

#4

Re: Complementaria por hipoteca Ing

Ostias!!!
Vaya tela
Parecen vampiros estos de la Administración Catalana

Pero en tu caso, compras por 150.000 y su valor es 220.
Pero que valor, catastral o de tasación?

Porque yo compro por 190.000 una que por tasación vale 220, y su valor catastral es 95.000€.

Estoy comprando 100.000€ por encima de lo que vale por catastro, y apenas 30.000 por debajo de tasación.

Pienso que si me vienen con una complementaria no me libro de pagar 😑

#5

Re: Complementaria por hipoteca Ing

Alli esta el problema. Ellos mismos lo tasan.