Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Caixabank - Solicitud de análisis de la aplicación del RDL 1/2017

1 respuesta
Caixabank - Solicitud de análisis de la aplicación del RDL 1/2017
Caixabank - Solicitud de análisis de la aplicación del RDL 1/2017
#1

Caixabank - Solicitud de análisis de la aplicación del RDL 1/2017

Hola, buenas tardes.

Quisiera comentar mi caso por si me pudieran asesorar.

Tengo una hipoteca en Caixabank. Solicité una novación hace más de 3 meses por escrito. El otro día fuí al banco a ver como estaba la situación y me presentan un documento con el título del encabezado (SOLICITUD DE ANALISIS DE LA APLICACIÓN DEL RDL 1/2017) para que firmara. Me negué porque es un RDL que solo habla de clausulas suelos y mi hipoteca no las tiene.

Mis preguntas son:

-¿Sabe alguien por qué estan presentando a la firma este documento?. ¿Qué tiene que ver con la novación.?

- ¿Me pueden obligara a firmarlo no teniendo hipoteca suelo? ¿Me puede perjudicar?. No lo acabo de entender por qué me obligan a firmar ese documento,  porque este documento solo tiene que ver con las clausulas suelo. No hace ninguna mención a las novaciones.

Gracias por su ayuda.

Remedios G.

#2

Re: Caixabank - Solicitud de análisis de la aplicación del RDL 1/2017

Buenas Remei, te refieres a este escrito? https://www.caixabank.es/deployedfiles/particulares/Estaticos/pdf/general/Solicitud_de_analisis_v1.pdf

No tiene absolutamente nada que ver con la novación de hipoteca. Lo único que se me ocurre es que se quieran cubrir las espaldas por si tenías cláusula suelo y no lo sabes. Y no, no te pueden obligar a firmarlo y si lo hacen habla con el superior de ese agente.

Saludos.