Acceder

Fianza del alquiler de un piso

1 respuesta
Fianza del alquiler de un piso
Fianza del alquiler de un piso
#1

Fianza del alquiler de un piso

Hola, tengo varias dudas, os comento, estoy dejando un piso antes de finalizar el contrato, la cuestion es que el casero me exige q le deje el piso pintado, cuando en el contrato no lo especifica, (cosa q en el nuevo piso d alquiler que me he ido, en el contrato si lo especifica), pues me comenta el casero que si no se lo pinto me lo descontara de la fianza; la otra es que me dijo que como no esta el piso pintado no me dio a firmar la hoja que constata que yo me voy de ese piso, pregunta: ¿como puedo demostrar que he dejado el piso? No vaya ha ser q pasen los meses que faltan de contrato y me reclamen? Gracias! 

#2

Re: Fianza del alquiler de un piso

Mándale un burofax informandole de que en tal fecha das por concluido el contrato de arrendamiento que tienes con él de fecha tal y pascual, del inmueble pitos y flautas. Añadele que según el marco jurídico por el cual teneis el arrendatario, y revisado el contrato NO procede pintar la vivienda. Emplázale a que, previa inspección el día de la entrega de llaves tiene que llevarte la fianza, o comprometerse a devolvértela, y que en caso contrario procederás a la reclamación judicial de la misma, juntos con los gastos que pueda ocasionar, daños, perjuicios y suplidos que puedan originarse. Y zumbando para correos.

Le puedes indicar que si ese día no se compromete a devolverte la fianza valorarás la posibilidad de requerir un notario que haga un acta de como está el piso, para posteriormente en un proceso monitorio reclamar además de la fianza y el resto de gastos que te he puesto, el coste del acta notarial. 

Con eso dupongo que se le bajarán los humos, y si se pone cabezón, yo tiraría para adelante. 

Recuerda también tu obligación de dejar el piso como te lo encontraste ¿has perforado con el taladro?, has fastidiado mucho la pintura ¿es razonable lo que te pide?, valoralo tú. 

Método, disciplina y tiempo