Acceder

Incumplimiento contrato alquiler

2 respuestas
Incumplimiento contrato alquiler
Incumplimiento contrato alquiler
#1

Incumplimiento contrato alquiler

Buenas tardes, desearía información sobre una problemática que se me ha presentado:
 En febrero de este año, firme el alquiler de un piso, que incluía trastero y garaje.  Desde antes de la firma, pedí al propietario que retirara ciertos muebles, puesto que el piso es muy pequeño y también que pusiera una nueva lavadora, ya que no funcionaba correctamente. El propietario me dijo que retiraría los muebles, y que miraría la lavadora.  Al final la lavadora se quedo, pero se rompió en mayo y su respuesta fue que la lavadora funcionaba, que la desenchufase y la volviera a enchufar. Con respecto a los muebles, nunca los recogió, obligándome a usar el trastero para guardar parte de sus cosas, la otra parte se quedo en el piso, más mis cosas que iban destinadas al trastero, y es un piso de 40 m y con un bebe, vamos, que la habitabilidad era muy reducida, sin contar que había bichos por doquier, puesto que era un bajo. Con todo esto, decidí abandonar la vivienda avisándole con solo unos días de antelación y sin pagarle los últimos 10 días de residencia en el mismo y que tirase de la fianza. No me he negado en pagarle todo aquello que me corresponda, pero me esta amenazando con denunciar por incumplimiento de contrato y quisiera saber si tengo base para defenderme en caso de, o al contrario razones para denunciarlo.  También mencionar que durante este proceso me han insultado y hostigado de forma constante.
 Gracias y un saludo

#2

Re: Incumplimiento contrato alquiler

Imagino que en el momento de la firma del contrato dejaste por escrito todos los problemas, la lavadora estropeada, el exceso de muebles... si no lo pusiste por escrito, no hay nada que hacer. Si te han insultado, puedes poner una denuncia por lo penal, si tienes pruebas. Si has incumplido el contrato, sufrirás la penalización que establece la ley, la fianza no está para eso, está para cubrir posibles daños. 

#3

Re: Incumplimiento contrato alquiler

 Gracias por contestar.

Por desgracia por escrito, en el contrato, no dejamos constancia de nada, más allá de los mensajes de whtsapp, los cuales imagino que servirán de algo.

Se que la fianza no esta para el uso de pagos de consumo, ni de alquiler, pero sabía que el piso se lo dejaba impecable ( más que cuando lo recibí) y sin desperfectos, con un esceso de  casi 100€ en la misma para su bolsillo . La verdad, solo deseaba salir de allí y no volver a tener contacto.