Acceder

Dudas con cooperativa

1 respuesta
Dudas con cooperativa
1 suscriptores
Dudas con cooperativa
#1

Dudas con cooperativa

Buenas tardes, hemos comprado piso en una cooperativa de reciente creación y tenemos algunas dudas que nos gustaría aclarar.

En principio van a ser tres fases de unos 50 pisos cada una, son pisos con muy buenos acabados y certificado energético A, zonas comunes amplias  y un buen barrio en el que ahora se está construyendo bastante.

Las condiciones que nos dijeron inicialmente es que de los pisos no vendidos ellos8la gestora) se hacen cargo de los gastos financieros y la cooperativa de la comunidad, ibi,etc...hasta que vendan, también habrá unos garajes(15) extra que no están asignados a ningún piso y de cuyos gastos financieros se hace cargo la cooperativa en el caso de que no estén vendidos(aunque tenemos constancia de que ya hay vendidos varios), los locales en principio también se lo quedan ellos.

El tema es que próximamente tendremos la primera asamblea de la cooperativa en la que ratificaremos a la gestora, es decir que firmaremos como que los elegimos a ellos, y nos hemos enterado que ahora están diciendo que seremos una sola cooperativa para las tres fases, lo cual no es lo que entendimos cuando compramos, a nosotros nos dijeron que serían unos 50 pisos y que iban a sobrar 15 garajes y ahora si somos una sola cooperativa aparte de lo que supondría alargar todo en el tiempo tendríamos que asumir los garajes y pisos que sobren en las demás fases, cuando la situación es que ahora va hacer un año que se empezó a comercializar y el inicio de obras va a ser muy pronto ya que está vendido aproximadamente el 70% de la primera fase.

En el contrato que firmamos de  adhesión pone la cifra de 56 viviendas, que al final van a ser menos porque se han vendido pisos más grandes, pero ningún caso pone una cifra que se aproxime a los 150 que serían las tres fases.

La respuesta que dan es que ya se calcularon los pisos teniendo en cuenta las tres fases, y por ejemplo nosotros que tenemos las rampas de garaje podrían ser unos gastos que el el resto de fases en el caso de ser una cooperativa diferente podrían decidir no compartir y salirnos más caros a nosotros, vamos poco más que nos hacen un favor.

¿creeis que esto lo está haciendo la gestora en su propio beneficio viendo el buen ritmo de ventas para ahorrarse ellos gastos o beneficiarse de alguna manera o lo veis lógico?

En caso de que no os parezca normal, creo que el momento de presionar es ahora que les tenemos que elegir como gestores, la verdad que no se que otras vinculaciones legales tenemos con ellos ahora que aún no hemos empezado.

¿ que pasaría en el caso de que nos pusieramos  los cooperativistas deacuerdo para negarnos a hacer una sola cooperativa? Esto no lo tengo claro, no se hasta que punto podríamos presionar.

Se me pasa por la cabeza hasta pedir consejo legar y pagarlo entre todos, teniendo esa cifra en el contrato de adhesión no veo el sentido de decir que sería una sola cooperativa cuando el total de las tres sería mucho más alto, entiendo que si la intención inicial hubiera sido esa habrían puesto 150 pisos.

Nos conocemos algunos compradores y tengo la intención de reunirnos todos los que podamos a hablar de varios temas antes de que sea la primera asamblea y tampoco quiero alarmar a nadie sin motivo ya que creo que los pisos son lo mejor que hay en la zona con diferencia, lo que tampoco  gustaría es que se aprovechen de nosotros ya que de ser una sola fase la pinta que tiene es de estar todo o casi todo vendido a la entrega de llaves con lo cual nosotros dormiríamos mucho más tranquilos.

Decir que la gestora tiene bastante buena reputación y muchos pisos a sus espaldas, aparte de varias promociones en curso ahora mismo.

 

Un saludo y gracias por anticipado.

 

#2

Re: Dudas con cooperativa

Nadie?