Acceder

Financiación a largo plazo

2 respuestas
Financiación a largo plazo
1 suscriptores
Financiación a largo plazo
#1

Financiación a largo plazo

Hola. Una consulta.

Necesito financiación y debo obtenerla a largo plazo, porque no puedo permitirme una cuota mensual muy alta.

He pensado en una subrogación-ampliación de hipoteca, ampliando capital.

Contras: Empeoro las condiciones de interés (aunque el préstamo está ya casi terminado) y tendré los gastos de la formalización de la nueva hipoteca y cancelación de la anterior, además de volver a tener mi vivienda hipotecada.

Pros: Obtendré dinero a bajo interés(comparado con los préstamos personales) y largo plazo para satisfacerlo.

He hecho cuentas y respecto al coste salgo más o menos (no me sube mucho sumando intereses de uno y otro más gastos) Mejoro, eso sí, en la facilidad de pago.

Y ahora mi pregunta: ¿qué es mejor de cara a los gastos de hipoteca subrogar o hacer una nueva hipoteca? Es decir, si cancelo la que me queda y vuelvo a hipotecar mi vivenda o por el contrario, subrogo la hipoteca a una nueva entidad (o la misma)

Gracias.

#2

Re: Financiación a largo plazo

Hola Torke, buenas noches.

Hablando de los gastos, siempre son menores los de una Subrogación que la Cancelación y hacer una nueva hipoteca. Date cuenta que solo formalizas una escritura ante el Notario, con lo que ahorras gastos, sin embargo si Cancelas tienes la escritura de Cancelación y la de la nueva hipoteca. Esta opción no les gusta a los bancos, ya que despues de haberte preparado todo el trabajo de la Subrogacion tu banco actual puede evitar la subrogación si iguala o mejora la oferta de la segunda entidad (lo que se llama “enervar la subrogación”). La entidad  acreedora dispone de un plazo para enervar de quince días, a contar desde la notificación notarial, debiendo comparecer ante el notario manifestando su intención (Ley 41/2007, de 7 de Diciembre),  que debe refrendar en diez días hábiles mediante la entrega al deudor por escrito de una oferta vinculante de igualación o mejora (disposición adicional 2ª del RD 716 / 2009)

Para que surta efectos la subrogación bastará que la nueva entidad pague a la suya el importe pendiente del préstamo así como los intereses devengados  y las comisiones exigibles y se formalice la subrogación en escritura pública ante notario.

La opción de la Novación con Modificación y Ampliación de la Hipoteca que planteas es la mejor en cuanto a gastos se refiere, siempre y cuando, claro está las condiciones que te plantea tu entidad sean buenas para ti.

Así que en resumen y atendiendo a los gastos sin saber las estipulaciones financieras, (condiciones del préstamo): 

1.- Novación.

2.- Subrogación.

3.- Cancelación con Hipoteca nueva.

Espero podete ayudar. Si estas interesado me puedes mandar un privado con teléfono de contacto.

Un saludo.

#3

Re: Financiación a largo plazo

Me ha quedado todo clarísimo. Creo que es imposible explicarlo mejor.

Muchísimas gracias.