Acceder

Contrato de arras

1 respuesta
Contrato de arras
Contrato de arras
#1

Contrato de arras

He firmado un contrato de arras para comprar un piso, donde di de señal 3000€. En el contrato se especificaba que había que firmar antes del 24 de mayo, cosa que no se pudo hacer porque los vendedores no aportaron el certificado de deuda del piso. En ese tiempo me ha salido otro piso mucho mejor y he respondido el contrato. Entiendo que pierdo la señal, pero es que ahora la inmobiliaria me quiere reclamar sus honorarios, y en el contrato no se especifica nasa, solo ponen gastos según ley y hacen referencia al artículo 1454 del código civil y ahí no dicen nada de los intermediarios. Le he comentado que no me parece justo el pago ya que ellos han incumplido el contrato y que lo justo es que se queden con los 3000 € y ya está. Tengo la obligación de pagarlo? En ningún momento he firmado nada de porcentaje ni cantidades con ellos, solo me mandaron varios presupuestos, pero ninguno firme. Si es así que tengo que pagarle, espero a que me lo reclamen?

#2

Re: Contrato de arras

Si no has firmado mas que el contrato de arras, no hay nada mas que aplicar que lo que ponga allí, que como dices, es perder la cantidad entregada. Que no te cuenten rollos, que eso del artículo 1454 no les afecta a ellos para nada. Los que deben haber firmado algo con ellos son los vendedores, ellos tendrán que ver si le corresponde algo de esas arras a la inmobiliaria, que no lo creo, las clausulas se refieren a otras cosas.

De hecho, según pones, no está claro que pierdas las arras si no ha sido culpa tuya... Que no se pongan tontos que aún van a salir todos peor.

Un saludo