Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Dudas en la firma de hipoteca "OMF" "cheques"

1 respuesta
Dudas en la firma de hipoteca "OMF" "cheques"
Dudas en la firma de hipoteca "OMF" "cheques"
#1

Dudas en la firma de hipoteca "OMF" "cheques"

Buenas tardes,

A lo largo de este mes voy a comprar por primera vez una vivienda que es de nueva construcción. He estado con el banco al que voy a solicitar la hipoteca y le he consultado algunas dudas que tenia pero me gustaría que me las pudierais aclarar. Como no voy a firmar con el Banco promotor, entiendo que mi banco va a saldar la deuda con ellos a traves de mi hipoteca. Mi banco me ha comentado que ese movimiento lo realizan mediante un tipo de transferencia que se llama OMF (la cual tiene un coste para mi de unos 30€), por otro lado le preguntaba la forma de pago dle IVA de la hipoteca y me comenta que se suele hacer mediante cheque (el cual también tiene coste).

¿Me podéis iluminar sobre ello?

No entiendo como teniendo transferencias "instantaneas" es decir programandola antes de las 13:00 llegan por la tarde, se tiene que gestionar mediante cheque y el otro tipo de transferencia que no había escuchado nunca.

Gracias.

#2

Re: Dudas en la firma de hipoteca "OMF" "cheques"

Te lo ha explicado muy bien tú banco. El Iva se paga en cheque porque un gestor ha de recogerlo del notario y llevarlo a Hacienda a liquidar ese iva. Cuando lo liquidan te dan la carta de pago. No dejan hacerlo por transferencia. La OMF es una transferencia que se envía vía Banco de España y se tramita en el día. Es el tipo de transferencia que se utiliza para hacer cancelaciones hipotecarias. El banco que la envía se asegura que se va a aplicar a la cancelación hipotecaria. Imagínate que un banco envía 50.000 euros para cancelar una hipoteca via transferencia normal. Imaginate que tienes un descubierto de 3.000 euros. Que hará el banco receptor? Cancelar tú deuda y luego, como no hay suficiente no podrá cancelar la hipoteca. De ahí que la transferencia de este tipo sea una omf.