Acceder

Que hipoteca elegirias la Hipoteca Naranja o Hipoteca Naranja Mixta en mi caso

3 respuestas
Que hipoteca elegirias la Hipoteca Naranja o Hipoteca Naranja Mixta en mi caso
Que hipoteca elegirias la Hipoteca Naranja o Hipoteca Naranja Mixta en mi caso
#1

Que hipoteca elegirias la Hipoteca Naranja o Hipoteca Naranja Mixta en mi caso

Buenas a todos y gracias de antemano, Soy Cliente de ING y me gustaría contratar una hipoteca preferentemente con ellos por ya tener la nómina allí, este es el ejemplo algo atípico: si me quiero comprar una casa por 230.000 euros y dispongo de 170.000 euros, con un sueldo neto de 1200x14, que tipo de hipoteca contratarías y cantidad pedirías contando que tendré que pagar los impuestos y escrituras,,,

#2

Re: Que hipoteca elegirias la Hipoteca Naranja o Hipoteca Naranja Mixta en mi caso

Piensa que te dan el 80% máximo: 184000 euros. Luego calcula los impuestos, dependiendo de si es nueva o segunda mano, pero ponle un 12% del precio de venta (27000 euros). Es decir, necesitarías unos 73000 euros, para redondear, pongamos 75000. Te quedarían 95000 euros, por lo que tendrías que pedir 89000 euros (eso sí dispones de todo eso para la casa, pero si tienes que guardar de ese dinero para muebles y para tener algo de ahorros, pues empieza a restar). Busca una calculadora de hipotecas y haz los cálculos de cuánto te saldría la cuota.
Entre variable y mixta, yo elegiría variable porque los tipos están muy bajos y la variable no tiene penalización por amortización, la mixta sí. Otra cosa es que fuera fija, igual ahí si la cogía por la tranquilidad pero tú decides. Un saludo.

#3

Re: Que hipoteca elegirias la Hipoteca Naranja o Hipoteca Naranja Mixta en mi caso

Sobre si van a subir o bajar los tipos, si mucho o poco, nadie lo sabe.

En la variable si suben los tipos es posible que acabes pagando mas, o puede que no. En la mixta, ya empiezas pagando más, vamos que es una certeza.

Si eres una persona que no quiere riesgos y prefieres seguridad, mixta. Si puedes dormir con la incertidumbre, pues variable. Lo que pagas en la mixta es la tranquilidad que te da ese plazo con intereses fijos.

Resumen: una no es mejor que otra porque sobre los tipos no hay nada asegurado, así que dependerá del tipo de persona que eres y eso solo lo sabes tu.

Suerte!

#4

Re: Que hipoteca elegirias la Hipoteca Naranja o Hipoteca Naranja Mixta en mi caso

Me temo que tengo que discrepar contigo. La mixta NO tiene ninguna ventaja a menos que quieras una hipoteca a 11 (10 años fijos + 1 variable) o a 16 años (15 años fijo + 1 variable). La mixta te fija la cuota cuando más bajo está el Euribor y te cambia a la hipoteca variable cuando quizá ni exista este Euribor o esté por las nubes. Si quieres una hipoteca a 20 años o más ni te la plantees.

Si quieres tranquilidad = hipoteca fija. Si quieres vivir tranquilo = hipoteca variable. No hay más.