Acceder

A qué puede responder una subida repentina en el importe del contrato de arras?

2 respuestas
A qué puede responder una subida repentina en el importe del contrato de arras?
A qué puede responder una subida repentina en el importe del contrato de arras?
#1

A qué puede responder una subida repentina en el importe del contrato de arras?

Hola Compañeros,

Estoy buscando adquirir una vivienda para alquilarla y voy a necesitar una hipoteca ya que no dispongo del importe total de la misma. Finalmente he encontrado una que cumple con mis expectativas por 180.000 euros cuando, además, el precio medio por pisos parecidos de la zona es algo más alto.

Acudo a la inmobiliraria (bastante conocida) y acordamos una visita. Al llegar a la vivienda, me percato que están renovando la fachada y el patio de luces. Una vecina me interrumpe por la escalera: "Si viene a comprar el piso tenga en cuenta que hay que pagar las obras".

Pues como os podéis imaginar me preocupa el tema y tras hablarlo con el comercial y el director de la sucursal me aseguran que la derrama está ya pagada y no me tengo que hacer cargo yo. Que adjuntarán una copia del acta de la comunidad de vecinos en el contrato de arras que así lo certifica.

Me instan a firmar el contrato de arras (18.000 euros) lo antes posible porque hay otro cliente que ha ofrecido un precio inferior por la vivienda (175.000 euros) el cual, en caso contrario, se quedaría con el piso. También me informan que es posible que este cliente (una empresa inversora) iguale mi oferta de 180.000 euros con lo que se quedaría con el piso al haber entrado primero en la puja y ser éste el precio final.

Bien hasta aquí, según la inmobiliaria me pueden pasar dos cosas:

1. Que el otro interesado no suba su oferta y yo firme las arras pagando 18.000 euros con lo que me quedaría con el piso por 180.000.

2. Que el otro interesado iguale mi oferta (180.000) y se quede con el piso. Le avisarían cuando yo pusiera en firme mi oferta y antes de firmar yo las arras.

Finalmente, me decido y llamo a la inmobiliaria para ir a pagar las arras en unas horas. Me dicen que no hay problema pero que se lo tienen que comunicar al otro interesado por si quiere igualar la oferta antes. Unos minutos después me llaman otra vez y me dicen que el otro interesado ha igualado mi oferta pero que no me preocupe, que si pago 10.000 euros más de arras (28.000) que el piso es mío definitivamente por los mismos 180.000.

Entonces me surgen unas dudas:

Por qué insisten en unas arras tan altas (28.000 euros). Soy un trabajador y lo saben, si me echara para atrás con las arras iniciales (18.000 euros) algo muy gordo tendría que ver, no sería por un capricho. Es más, parece un piso "fácil" de vender. Pensaría que hasta les haría un favor echándome atrás. Ellos ganarían 18.000 y podrían vender el piso por 180.000 en un plazo "breve" (es en un barrio bastante bueno de Barcelona) con lo que percibirían 198.000 euros en total. ¿Creéis que pueden esconder algo? Quizás mi edad (tengo 27 años) no les genera confianza?

Por qué si alguien ha pujado la misma cantidad total que yo (180.000 euros) y va a firmar arras insisten en que lo haga yo antes? El importe de sus arras es inferior? Son más solventes? Lo lógico sería que se lo vendieran a él. ¿No créeis?
 

¿Qué pensáis de esto? ¿Pensáis que es un procedimiento habitual?

 

Gracias amigos!

 

 

#2

Re: A qué puede responder una subida repentina en el importe del contrato de arras?

Yo les ponía los 18k sobre la mesa (ya que era el acuerdo inicial). Si los quieren bien, sino que se lo vendan al otro.

#3

Re: A qué puede responder una subida repentina en el importe del contrato de arras?

A  mi tanta prisa y tanta historia no me huele bien, la verdad, a no ser que fuera el piso de mi vida, lo dejaría pasar.

Un saludo