Acceder

Reclamar importe trimestral que me cargan en cuenta sobre la que tengo la hipoteca.

0 respuestas
Reclamar importe trimestral que me cargan en cuenta sobre la que tengo la hipoteca.
Reclamar importe trimestral que me cargan en cuenta sobre la que tengo la hipoteca.
#1

Reclamar importe trimestral que me cargan en cuenta sobre la que tengo la hipoteca.

Buenas tardes, cada trimestre me cargan 15 euros por comisión de mantenimiento de cuenta. precisamente en la cuenta que me obligaron abrir al solicitar un prestamo hipotecario, para la adquisición de solar para autopromoción de vivienda.

Quería reclarmarles al banco el que dejen de cobrarlos en función de la Circular 5/2012 del Banco de España. Pero tengo duda si fructificará, ya que no sé si recae en el punto 2.4 o 2.5 (siendo el 2.5) el que indica claramente en su punto j donde indica que no deberían cobrar dichas comisiones.

¿Qué pensáis? ¿Hay posibilidades de éxito?

Gracias por vuestra ayuda.

 

2.4 Créditos y préstamos hipotecarios en los que la hipoteca recaiga sobre una vivienda o en los que la finalidad de la persona física prestataria sea adquirir o conservar derechos de propiedad sobre terrenos o edificios construidos o por construir.

2.5 Créditos enteramente excluidos del ámbito de aplicación de la Ley 16/2011 y distintos de los contemplados en el apartado 2.4 precedente.

j) En su caso, los gastos de mantenimiento de una o varias cuentas, si estas fueran necesarias para registrar a la vez las operaciones de pago y de disposición del crédito (salvo que la apertura de la cuenta o cuentas sea facultativa), los gastos relativos a la utilización de un instrumento de pago que permita efectuar a la vez las operaciones de pago y de disposición del crédito, así como cualquier gasto derivado del contrato de crédito y las condiciones en que dichos gastos podrán modificarse. Cuando la apertura de una o varias cuentas sea obligatoria para el cliente, los gastos de mantenimiento de ellas no podrán ser modificados unilateralmente por la entidad, siempre que la cuenta o cuentas se utilicen exclusivamente para las operaciones de pago o de disposición del crédito.