Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Venta piso y derramas

2 respuestas
Venta piso y derramas
1 suscriptores
Venta piso y derramas
#1

Venta piso y derramas

Buenas tardes.

Estamos ultimando trámites para la venta de un piso heredado, de hecho ya firmamos contrato de arras hace aproximadamente un mes. Hace unos días hubo un desprendimiento en la fachada que obliga a realizar una reparación de urgéncia. En la reunión de la comunidad se acordó  pasar derramas hasta final de año, aunque todavía no se sabe a cuanto ascenderá el importe final de dicha reparación. Mi pregunta es quién debe hacerse cargo de pagar esa reparación, y en qué proporción. Entiendo que se podría pactar entre vendedor y comprador, pero ante una posible falta de acuerdo, qué dice la ley al respecto. Quiero destacar que en el momento de firmar el contrato de arras la parte vendedora desconocía el hecho, ya que el piso está cerrado y vivimos en otra localidad.

Saludos y gracias!!!

#2

Re: Venta piso y derramas

Lo que dice estrictamente la ley, es que la derrama debe pagarla el que sea el propietario del inmueble en el momento del pago, por lo que podrías jugar con eso. Si tú ya has pagado 2 letras y firmado, te corresponde a ti. Pero teniendo en cuenta que el comprador no sabía nada y en sus arras no se indica esta carga, se sobreentiende que él compra el piso libre de cargas (sin costes ocultos).

Como tú mismo has comentado, al ser una negociación entre particulares podéis pactar lo que queráis, pero no creo que al comprador le haga gracia que después de firmar arras tenga un sobrecoste no esperado. Yo le bajaría el precio de compraventa y así no te tienes que preocupar por la vivienda más. A mi no se me ocurriría "dejarle el muerto" de esa forma porque tiene toda la pinta de acabar en denuncias. Saludos.

#3

Re: Venta piso y derramas

Al final hemos llegado a un acuerdo compartiendo gastos, todo ello lo hemos hecho constar en la escritura.
Muchas gracias por contestar.
Un saludo