Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Comprar ático.

3 respuestas
Comprar ático.
Comprar ático.
#1

Comprar ático.

Hola, estoy buscando piso y hace unos días fui a visitar un ático (es el último piso, no se si se debe llamar ático por eso). En el anuncio no indicaba que era un ático, indicaban que era un tercero, en la finca hay entresuelo y es de cuatro plantas. Está en una comunidad de 1999 de varias fincas que tiene piscina de agua salada y es a tres vientos con orientación suroeste y noreste.El precio está un poco alto como es normal en los áticos pero no mucho, creo que se venderá rápido ya que los áticos están muy demandados. A mi no me acaban de gustar mucho, pagas un poco más, posiblemente haga más calor en verano y más frio en invierno que en un penúltimo piso, posibles goteras.

Los que habéis o estáis viviendo en un ático no muy antiguo, ¿se tiene más consumo de calefacción y aire acondicionado?, ¿se suele tener problemas con goteras?.

#2

Re: Comprar ático.

Es impepinable que en el último piso siempre hace más frio en invierno y más calor en verano, la cuestión está en si es soportable y/o moderable con los medios a nuestro alcance o porque no nos importe mucho pasar calor o frio o gastarnos mucho en luz.

También influye en contra el hecho de que no tenga nadie a los lados, cuanto más expuesto, más extremas serán las temperaturas. A muchos les compensan estos inconvenientes, sobretodo si tiene su terracita, otros estarán deseando venderlo en cuanto llegue la ola de frío o de calor. El resto del año probablemente se esté muy bien con la luz extra que tienen.

De las goteras, si la cubierta está bien, no tienen por qué aparecer, y por otro lado, te evitas los recalos de los vecinos y las pisadas y movimientos de muebles, esa si es una ventaja a tener en cuenta.

Un saludo

#3

Re: Comprar ático.

Gracias por tu respuesta. Yo no soy partidario de usar climatizadores, en el piso donde vivo no tengo ni calefacción ni aire acondicionado, otros vecinos si los tienen y no lo comprendo, la única molestia que tengo es cuando viene esa ola de frio que dura una semana en invierno, me pongo una bata y tan tranquilo. En verano aguanto bien las temperaturas altas y casi ni pongo el ventilador. Estoy en Badalona provincia de Barcelona.

Me parece a mi que de momento me voy a olvidar de ese piso, no me salen los números y tendría que pedir hipoteca ya que el propietario no bajará el precio a corto plazo. Mi pensamiento es no pedir hipoteca, quiza algún prestamo personal no más de 35000 euros. En ese barrio no pago yo 250000 por 95 metros. Por 20-25 mil euros más tienes un piso en el centro de la ciudad, cerca del mar y metro.

#4

Re: Comprar ático.

Es que en algunos pisos y en determinados climas, no son necesarios, pero puede que en el ático se note más su necesidad en ciertos momentos, o por lo menos, hay que poner toldos o algo para paliar los efectos.

Un saludo