Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Duda sobre venta de proindiviso

3 respuestas
Duda sobre venta de proindiviso
Duda sobre venta de proindiviso
#1

Duda sobre venta de proindiviso

Buenos días.

Les estaría muy agradecido si alguien me pudiese contestar a una duda que tengo:

3  personas  tienen cada uno el  33,33%  de una vivienda, al no ponerse de acuerdo en la forma de venderla, uno de ellos hace una extinción de Condominio sobre la vivienda. Sale la Sentencia y el Juez en el Fallo de la Sentencia dictamina que la vivienda salga a subasta y con licitadores extraños.

Mi pregunta es? ....Si el demandante, "Persona  que hace la Extinción De Condominio", vende su parte 33,33% antes de Ejecutar la Sentencia ..... Y NO A UNO DE LOS 2 PROPIETARIOS que tienen el resto de la vivienda, SINO  a una cuarta persona.

- ESTA ULTIMA PERSONA QUE COMPRA ESE 33,33% DE LA PERSONA QUE HIZO LA EXTINCIÓN DE CONDOMINIO, TIENE DERECHO A EJECUTAR LA SENTENCIA?

Gracias anticipadas

Manuel

#2

Re: Duda sobre venta de proindiviso

Buenas tardes, Manuel, tanto derecho a ejecutar la Sentencia, como los copropietarios a ejercitar el retracto sobre ese 33,33% por el mismo precio.

Saludos,

#3

Re: Duda sobre venta de proindiviso

Hola Jotaerre, antes de nada darte las gracias por tu respuesta.

Llevo  tiempo mirando y leyendo para informarme y ver la mejor forma de poder solucionar un tema que tengo desde hace bastante tiempo, como te puedes imaginar relacionado con la pregunta que te hice, y he pensado que por comentarte mi caso, tampoco pierdo nada.

Antes de ejecutar la sentencia, me han comentado que hay personas o empresas que se dedican a solucionar este tipo de situaciones, y por intentar contactar con alguna de ellas y que me expliquen tampoco creo que vaya a perder nada, luego ya decidiré.

Cabe la posibilidad de que algún profesional que se dedique a estos casos, o incluso  alguien que vosotros conozcáis o trabaje con vosotros pueda estar interesado, nos pondríamos contacto, le explicaría detalladamente mi caso, enseñándole toda la documentación que poseo e intentaríamos llegar a un acuerdo.

TE RESUMO

Deje a un amigo un dinero, y a cambio me quede con el 33,33% de una vivienda dejada en herencia de Padre a hijos, (SIN USUFRUCTO) de 535 m2 de terreno y 484 construidos,  el otro 66,66%,(33,33% + 33,33%) está a nombre de sus dos hermanas con sus respectivos maridos, teniendo el 16,67% cada uno de los 4 como titulo de herencia de sus padres y el otro 16,67 por titulo de compraventa (Como se puede ver en la nota simple registral)

En su día hice con mi amigo  una escritura con pacto de retro (recompra) a 1 año. Porque la intención de ambos era, él recuperar de nuevo su parte de la vivienda, ""Porque tiene un valor muy alto""" y yo el dinero que le preste. - Todo esta escriturado y registrado correctamente.(Como podrán comprobar).

Son las típicas familias de toda la vida solventes y de buenísima reputación en la localidad, con sus buenos trabajos, sus viviendas en Madrid, sus  chalets en la localidad y sus buenos coches. 

Como no quisieron llegar a un acuerdo, porque creían que no iba a hacer nada, les hice una extinción de condominio, salió la sentencia y :

El FALLO DE DICHA SENTENCIA FUE:  Su venta en pública subasta con licitadores extraños, repartiendo el producto obtenido entre las pates en proporción a su haber en la división. Y  condenando en costas a la parte demandada, es decir. (A ELLOS).

La vivienda está situada en un sitio privilegiado en la Comunidad de Madrid,  por lo que su valor es muy alto.

Aproximadamente la vivienda podría estar Tasada a día de hoy .

535 m2 x 1000/1100/1200 euros m2 = 500.000/600.000/700.000 Euros.

Un saludo

Manuel

 

   

#4

Re: Duda sobre venta de proindiviso

De nada, Manuel, con gusto estudiaría tu caso, pero ya cobrando, si me contactas por privado (pinchando en el nick).

Saludos,