Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

El banco con que gastos corre a la hora de conceder una hipoteca

10 respuestas
El banco con que gastos corre a la hora de conceder una hipoteca
1 suscriptores
El banco con que gastos corre a la hora de conceder una hipoteca
#1

El banco con que gastos corre a la hora de conceder una hipoteca

Hola a todos,

He ido a varios bancos a informarme sobre una hipoteca y los gastos mas o menos salen en torno a 15000 euros...

yo pensaba que los bancos a partir de ahora se iban a ser cargo de parte de los gastos.. esto es asi?

muchas gracias

#2

Re: El banco con que gastos corre a la hora de conceder una hipoteca

Debería pero no es así

#3

Re: El banco con que gastos corre a la hora de conceder una hipoteca

Si viviéramos en un país normal, sería así. Pero lo que está pasando en las nuevas hipotecas es que los clientes siguen haciéndose cargo de todos los gastos y además te hacen firmar como que renuncias a denunciarles en el futuro. Mira bien la escritura que firmes que allí estará esta nueva claúsula.

#4

Re: El banco con que gastos corre a la hora de conceder una hipoteca

Yo he ido a varios y la gran mayoría se hacen cargo del registro, pero ahora cobran comisión de apertura.

Me he encontrado con caixa que ellos pagan todos menos el iajd, y liberbank paga el registro, el notario al 50% y la gestoria al 100%.

 

#5

Re: El banco con que gastos corre a la hora de conceder una hipoteca

Esos 15.000 € entiendo que son gastos de hipoteca + compraventa no? Los gastos de la compraventa, aunque no fueses al banco a por hipoteca los pagarías igual.

Respecto a los gastos de compraventa, el grosso se lo lleva el ITP que puede llegar a ser del 10 % en función de la Comunidad a la que pertenezcas en caso que compres un piso de segunda mano. Si el piso es de primera ocupación en vez del ITP se abona el IVA.

#6

Re: El banco con que gastos corre a la hora de conceder una hipoteca

Los 15000 euros son solo lo gastos calculado a un piso de unos100000 euros,

aparte tendria que aportar el 20%, ya que solo me darian el 80%

 

saludos

#7

Re: El banco con que gastos corre a la hora de conceder una hipoteca

Correcto, entonces como te decía esos gastos son los propios de la hipoteca + los gastos de la compraventa.

Las últimas sentencias que han ido apareciendo, como mucho respaldan el pago por parte del banco de los gastos de la hipoteca, los gastos de la compraventa van a cargo del comprador/vendedor en función de como se lo repartan.

Aquí mismo en rankia tienes una calculadora de estos gastos, y desglosa ambos, tanto el de hipoteca como el de compraventa y cada concepto. Consútalo y lo verás más claro por donde puedes rascar.

#8

Re: El banco con que gastos corre a la hora de conceder una hipoteca

Caíxa se hace cargo de todos los gastos de hipoteca al 100 por ciem excepto el ajd?

#9

Re: El banco con que gastos corre a la hora de conceder una hipoteca

Eso me dijeron.

 

#10

Re: El banco con que gastos corre a la hora de conceder una hipoteca

Y que tipos de interés fijo te ofrecen si se puede saber s tu hipoteca y las vinculaciones ?

#11

Re: El banco con que gastos corre a la hora de conceder una hipoteca

Yo no he mirado tipo fijo, y la hipoteca que yo estoy viendo es de autopromoción.