Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Perú

Qué es preferible?

5 respuestas
Qué es preferible?
Qué es preferible?
#1

Qué es preferible?

Voy a comprar una casa por valor de 570000 euros y solicitar una hipoteca de 230000. Tengo varias ofertas con diferencial de euribor + 0.85% pero exigen aparte de domiciliar la nómina un seguro de hogar y un seguro de vida, que en el caso de estos bancos tienen un precio bastante desorbitado. Estoy a la espera de la respuesta definitiva de ING que oferta el euribor + 0,99% y de Bankia con su hipoteca sin comisiones, que sólo te exige tener domiciliada una nómina de mas 1800 euros.

Dudo entre que es mejor, si tener un diferencial bajo con obligaciones o si tenerlo más elevado pero con la opción de negociar los seguros por mi cuenta y ahorrar en ellos.

Muchas gracias

#3

Re: Qué es preferible?

Buenos días Crodgar2404:

El mismo dilema que planteas lo tuve yo también cuando pedía mi hipoteca.

Personalmente, y desde mi punto de vista de usuario y no de profesional, salvo que los números sean muy jugosos, prefiero pagar un poco más de diferencial y poder gestionar otros elementos por mi cuenta a hacer un "pack" y estar con todo atado al precio de mi hipoteca.

El seguro de vida es normal que si es de prima única, te parezca desorbitado. Yo creo que es mejor opción tener uno contratado renovable a pagar uno de prima única porque te puedes encontrar que no cubra toda la vida del préstamo y, al final, tengas que contratar otro una vez haya terminado su vencimiento. Creo, de todos modos, que estando como están las cosas, es interesante tenerlo para no dejar una deuda ahí en el caso de que te pase algo y que le pueda tocar a alguien que no pueda afrontar.

Dicho lo dicho, estoy de acuerdo con Kretan, y creo que te puede resultar más interesante gestionar los seguros por tu cuenta.

Un saludo y mucho ánimo.

#4

Re: Qué es preferible?

Como particular, comparto las opiniones anteriores.

Y añado que los seguros me los busco yo porque soy yo quien decide qué necesito asegurar y busco las condiciones que más se aproximen a mis necesidades, no a las del banco o de la compañía de seguros. Un buen banco, si queda alguno, "vende" dinero y servicios relacionados con él. Los seguros son otro tipo de producto.

Yo no compraría pescado en una panadería, anque me dejase el pan más barato. Y mucho menos por esa mínima diferencia inicial que te hace dudar. El precio de los seguros, además, se dispararán año tras año.

Entre tus variables incluye también la TAE del primer año y sucesivos, el análisis de las comisiones por amortización y cancelación anticipadas, no solo el TIN como aquí has indicado.

#5

Re: Qué es preferible?

Muchas gracias por las respuestas. Es que me di cuenta de que estaba obsesionado con el tema del mejor diferencial y al final no es tan importante.

#6

Re: Qué es preferible?

Buenas tardes Crodgar2404:

Es normal que te obsesiones con el diferencial ya que siempre es la baza que nos meten a golpe de publicidad por todos sitios.

Desde mi experiencia con la hipoteca, creo que es mas importante centrarse en las cuotas que vas a tener que pagar, en si podrías pagarlas si hubiese una subida grande del Euribor y, como ya hemos comentado, qué vinculaciones y elementos extras necesitas para poder obtener esas cuotas.

Yo te puedo decir que tengo un diferencial relativamente alto, ya que es de hace más o menos unos cinco años y anteriormente se habían estado dando diferenciales realmente bajos. Sin embargo, no necesité avalistas, los seguros los tengo con quien yo he querido y no tengo ni tarjetas ni ningún tipo de compromiso de movimientos ni gastos con la entidad (ya que la cuenta sólo la utilizo como soporte de la hipoteca). Hice cuentas de cuento me salía la cuota y, como me encajaba bien en mis previsiones de gastos, me decidí a firmar.

Lógicamente, el diferencial es importante, pero hay que mirarlo todo.

Creo que lo más importante, paciencia y ver opciones, que cuando eres nuevo en estos temas, todo agobia un poco.

¡Ánimo!