Acceder

Dejar el piso por obras

0 respuestas
Dejar el piso por obras
Dejar el piso por obras

Dejar el piso por obras

Hola a todos. Necesito que alguien me explique si lo que me dice la gestoría que me alquila el piso es correcto. En junio de este año finalizo el contrato de tres años. Hace cosa de un par de meses la gestoría me comunica verbalmente que, cuando me termine el contrato tendré que irme ya que van a instalar ascensor en el edificio y necesitan la vivienda (es un quinto y el último piso). Según sus propias palabras, por parte del propietario no hay problema en que me quede, de hecho me comentan que quizás no tengo q dejarlo exactamente al terminar el contrato, sino que podría estar algunos meses más (podrían ser dos, tres o seis) , pero que dejar lo tngo q dejar por ese motivo. También me dijeron q si me quedaba el alquiler me iba a subir exactamente el doble de lo que pago ahora. Cuando les dije que las obras del ascensor ya habían empezado se quedaron sorprendidos y me dijeron que no lo sabían. Pues bien, he hablado con los albañiles que están haciendo la obra y me han dicho que ellos no necesitan la vivienda para nada. Tal y como me han ido las cosas con esta gestoría (llevo varios años con ellos) estoy casi segura de que el propietario ni siquiera tiene idea de que me hayan dicho esto. Mis dudas son la siguientes: por un lado, ¿cuando finalice el contrato, si decido quedarme unos meses más tal y como me han ofrecido, pueden renovarme el alquiler por un tiempo menor a un año?. ¿Si deciden que no me renuevan el contrato, como y cuando me lo tienen que comunicar?. En caso de q finalmente me quedara un tiempo más ¿cual es la subida proporcional q pueden estipular al disponer ahora de ascensor?. Estoy muy perdida y necesito ayuda. Gracias a todos!