Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia USA

Debo un mes y el casero me está empezando a angustiar

7 respuestas
Debo un mes y el casero me está empezando a angustiar
Debo un mes y el casero me está empezando a angustiar
#1

Debo un mes y el casero me está empezando a angustiar

Debo un mes a mi casero y como estoy de baja médica y la mutua ya me paga lo mínimo , no llego a fin de mes.Es el típico casero que solo te sonríe cuando le pagas y que si le dices que hay cosas que arreglar te trae a unos chapuzas estilo "Manolo y Benito" del siglo XXI.He tenido que soportar ya unas cuatro obras más las de mi casa en 3 años que llevo aquí.Y son eternas, lo primero que pregunté era si había poco ruido porque tengo problemas para dormir y hago muchas cosas por ordenador, necesito silencio,así que imaginaos el panorama.

Un dia que yo meiba con mis padrs quisieron entrar los obreros a ver si había goteras y les dije que no, que eso cuando yo estuviera.Hicieron venir al casero para instarme a dar permiso , insisti en que no, de camino a casa de mis padres le mande varios mensajs en plan"no quiero que entren" los ignoró, medijo que el estaría alli y sé que me mintió, porque me lo dijo luego el obrero.

Cuando volví hable, con el, se lo conte, dijo que bajaría luego con el obrero, pero le dejó solo para que se llevase toda la broncaTengo mascota y la encerraron sin agua ni comida y tiro cosas las rompió y se hizo sus cosas

Y anoche se me presenta en Plan Pulp Fiction con el cigarro en la boca queriendo, sin mi permiso entrar a la cocina a "enseñarme" como se mira lo del agua.Le dije que ya lo sabía,que son los numeros negros y que una vez que vinieron y los apuntaron me vino factura de 20€ igualmente vcomo cada dos meses.Yo ya he hablado con él, le he dicho que soy una persona legal, que mucha más angustia sufro yo por deberle ese mes que el que tiene toda la finca y que en todo caso  tiene mi fianza y yo no podría irme de la casa con todo lo que tengo asi de golpe,que no se preocupe.Hoy ya le he pagado lo que faltaba del mes de  marzo pero sigo debiendo un mes.

Yo soy una persona pacífica, de buena que soy, acabo siendo tonta y me siento fatal por deberle ese mes y ya le he dicho hay que esperar al tribunal médico para ver que va a ser de mi y que en cuanto tenga el dinero se lo doy.

¿Le digo algo más?¿Puede amenazar con echarme?Estoy muy angustiada y una de las cosa por las que estoy de baja es ansiedad así que imaginaos la situación...

#2

Re: Debo un mes y el casero me está empezando a angustiar

Paga o vete.

#3

Re: Debo un mes y el casero me está empezando a angustiar

si tu casero sabe lo que hace, te demandará y te reclamará no solo lo que le debas por alquiler, si no las costas del juicio y los intereses, y tienes muchas posibilidades de cascar el juicio, por ello, yo te aconsejo que le pagues lo que le debes o te vayas, si no quieres meterte en más problemas de los que ya tienes.

#4

Re: Debo un mes y el casero me está empezando a angustiar

lo que no entiendo,e s que si tan malo es, lleves 3 años ahí

 

lo siento pero se cae totalmente, como te han dicho o vete o paga

 

#5

Re: Debo un mes y el casero me está empezando a angustiar

Como criterio general, paga o vete.

Además, yo cambiaría la cerradura, si vuelve a entrar sin tu autorización llamaría a la policia. En tu casa solo puedes entrar tú, o un secretario judicial con una orden del juzgado. Nunca el propietario.

Por otra parte, no traslades tus problemas económicos al propietario. Tu obligación es pagar del 1 al 5. Si tienes algún problema en tu sueldo debes tener un colchón para poder parar el golpe, o bien un familiar que te preste un dinero de emergencia, o bien un préstamo en tu banco, pero lo que no puedes hacer es trasladarle al propietario tus problemas.

Dale un par de vueltas al tema. Suerte.

Método, disciplina y tiempo

#6

Re: Debo un mes y el casero me está empezando a angustiar

Paga o vete.

#7

Re: Debo un mes y el casero me está empezando a angustiar

Mejor vete, inquilinos como tú son los que hacen que no se saquen pisos al mercado, y los precios suban y suban...

#8

Re: Debo un mes y el casero me está empezando a angustiar

¿muchas posibilidades? Yo diría que el 100% de posibilidades de que pierda el juicio, que es por impago, salvo que haya alguna ley que permita no pagar. 

Método, disciplina y tiempo