Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Reclamación Gastos Hipoteca sin facturas

6 respuestas
Reclamación Gastos Hipoteca sin facturas
Reclamación Gastos Hipoteca sin facturas
#1

Reclamación Gastos Hipoteca sin facturas

Hola, pensamos reclamar los gastos de la hipoteca al BBVA, pero no conservamos las facturas de notaria y registro.

Me pregunto si valdrían los movimientos bancarios correspondientes y si el banco está obligado a dármelos si los solicito, ya que mi mujer hizo los pagos a través del banco.

La hipoteca se firmó a finales de 2005.

Gracias

#2

Re: Reclamación Gastos Hipoteca sin facturas

Creo que aunque quedara plasmado en su día como anotación de pago en cuenta,  sería mejor ir al Notario y al Registro de la Propiedad para que te den copia de dichas facturas, es cuestión de personarse y solicitarlo.

#3

Re: Reclamación Gastos Hipoteca sin facturas

Hola, eso ya lo hice, el notario no es el mismo y por lo que dijeron no tenian la obligacion de tener facturas atrasadas de mas de 5 años.

#4

Re: Reclamación Gastos Hipoteca sin facturas

Buenas Gabi,

Expliqué en este artículo cómo solicitar las facturas para reclamar los gastos de formalización de la hipoteca: https://www.rankia.com/blog/mejores-hipotecas/3446229-modelo-reclamacion-banco-por-gastos-formalizacion-hipoteca?page=2#comentario_3450692

Los movimientos en la cuenta bancaria no sirven para la reclamación. Si te ha quedado alguna duda, me dices.

#5

Re: Reclamación Gastos Hipoteca sin facturas

Hola yo ya reclamé lso gastos de formalizacion de hipoteca y ( notaria, gestoria, ajd y tasacion) me dicen que solo se hacen cargo de los gastos del registro de la propiedad (265 euros).

y esta es la razon que me dan :

"No se han tenido en consideración los gastos de la compraventa en tanto se trata de un negocio

jurídico ajeno al banco, los gastos de las copias emitidas por el Notario para usted, y el Impuesto

de Actos Jurídicos Documentados, que de conformidad con el Reglamento del Impuesto

corresponde al prestatario (cliente), tal y como ha confirmado el Tribunal Constitucional y la Sala

de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo. (1)"

 

"1". Articulo 68 del Real Decreto 828/1995, de 29 de mayo, por el que se aprueba el Reglamento del Impuesto sobre Transmisiones

Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados: “Contribuyente. Será sujeto pasivo el adquirente del bien o derecho y, en su defecto, las

personas que insten o soliciten los documentos notariales, o aquellos en cuyo interés se expidan. Cuando se trate de escrituras de

constitución de préstamo con garantía se considerará adquirente al prestatario.”

Tribunal Supremo, entre otras Sentencia de 19 de noviembre de 2001 y Sentencia de 20 de junio de 2006.

Tribunal Constitucional, Auto de 18 de enero de 2005."

 

adjunto tambien me envian una carta para firmar renunciando a cualquier tipo de reclamacion judicial.

Es esto cierto? alguien sabe que tengo que hacer ahora si no estoy de acuerdo?

#6

Re: Reclamación Gastos Hipoteca sin facturas

Si esos movimiento bancarios indican en concepto de qué se cobraron...

#7

Re: Reclamación Gastos Hipoteca sin facturas

Gracias, creo que los que tenemos hipoteca tan antigua y no tenemos copia de las facturas de registro y notaria lo tenemos crudo.