Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Compra vivienda sin cuenta bancaria

6 respuestas
Compra vivienda sin cuenta bancaria
Compra vivienda sin cuenta bancaria
#1

Compra vivienda sin cuenta bancaria

Mi pareja y yo residimos en el extranjero y queremos comprar una propiedad en España, pero estara solo a nombre de el (no es español pero ya tiene el NIE). Mi pregunta es si es obligatorio que abra una cuenta en españa o podemos usar la mia para domiciliar todos los recibos y para emitir el cheque con el que pagariamos (seria pago al contado transfiriendo el dinero desde el pais donde vivimos). Gracias!

#2

Re: Compra vivienda sin cuenta bancaria

si comprais en españa, la ccc para no tener problemas de cara a la procedencia del dinero, es decir blanqueo de capitales y posibles consecuencias en caso de no adaptarse a las leyes cuyo incumplimiento puede llegar a ser caussa penal con la consiguiente condena, tanto para el comprador como para el vendedor por aceptar dicho dinero, tiene que proceder de una ccc abierta en España

#3

Re: Compra vivienda sin cuenta bancaria

Eso es imposible tino, el dinero procedera de nuestra cuenta en nuestro pais de residencia. La idea es transferirlo a mi cuenta en España (o a la suya si se tiene que abrir una) y emitir un cheque conformado para pagar, pero el dinero logicamente NO va a proceder de España.

No hay ningun problema legal en hacer eso, millones de extranjeros lo hacen cada año...

#4

Re: Compra vivienda sin cuenta bancaria

si lees mejor veras que he dicho que la ccc del dinero para la compra debe de ser de España, en ningun  momento he idcho que lo contratio, ahora bien si yo fuera el vendedor al saber que la procedencia del dinero es de afuera de España, a apesar que se pague atraves de una ccc abierta en España, pediría, para evitar posibles problemas en el futuro la procedencia del mismo, hay paises que automaticamente por donde viene el dinero son investigados ipso facto.

en ningun momento he dicho que haya un problema legal en hacerlo, solo digo como hay que hacerlo bien para evitar males mayores el día de mañana,

el Sepblac mete mano en todo, esa es su obligacion, incluso desde el propio banco donde abras la ccc pdeberian pedirte justifcacion de la procedencia del dinero

#5

Re: Compra vivienda sin cuenta bancaria

si nos piden justificar la procedencia del dinero no hay ningun problema, pero sigo con la misma duda.. puede hacerse desde mi cuenta o la cuenta tiene que ser de la persona que firma la escritura?

#6

Re: Compra vivienda sin cuenta bancaria

la procedencia puede ser de cualquiera de las dos, ahora bien si viene de una ccc distinta a la del comprador, se contemplará como una donacion

#7

Re: Compra vivienda sin cuenta bancaria

Gracias, en ese caso creo que abriremos la cuenta a su nombre,no queremos complicar la cosa mas de lo que ya es.