Acceder

Herencia

3 respuestas
Herencia
Herencia

Herencia

Buenas, me estreno en rankia.

Actores: hombre1, mujer2, hijo1

Situación:

El hombre1 casado con mujer2 (que no es la madre del hijo1), haecn testamento indicando q:

- 1 casa para el hijo1 y otra para la mujer2 en caso de fallecer

- en el caso de que la mujer2 esté fallecida, deja como único heredero al hijo1

Con el paso del tiempo, fallece el hombre1 y no se abre el testamento en ese momento. Años después, sin abrir el testamento todavía, fallece la mujer2 (se desconoce si hay testamento por su parte) y aparece 1 sobrino de ella reclamando la herencia.

¿que hereda el hijo1 al abrir ahora el testamento ahora? ¿heredaría todo?

Gracias.

Re: Herencia

El hijo1 hereda ahora lo mismo que si se hubiera abierto el testamento en su día, expresión que, por cierto, no sé muy bien lo que significa y que más bien me recuerda algunas películas americanas.

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

Hola.
Cono te han dicho debería ser todo para hijo 1.
No obstante te recomiendo que consultes con un abogado para estar seguro al 100%.
Saludos

En relación con la herencia del hombre 1, está claro que la casa 1 es toda para su hijo, da igual que se lo haya adjudicado en su momento o que esté pendiente, pero claro, suponiendo que las dos casas eran del hombre 1, la casa 2 a su muerte, pasó a su mujer, igualmente aunque no se la hubiera adjudicado. Por lo tanto, esa casa ahora pasa a los herederos de la mujer, a quien establezca en su propio testamento, o en su defecto, a sus parientes mas cercanos, en este caso el sobrino si no hay nadie mas cercano.