Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Concesión de hipoteca. FIPER. Dudas

3 respuestas
Concesión de hipoteca. FIPER. Dudas
Concesión de hipoteca. FIPER. Dudas
#1

Concesión de hipoteca. FIPER. Dudas

Buenas,

Resulta que en un banco me han dado lo que llaman el FIPER. Me han dicho que después tasan la casa y ya te dicen definitivamente si te dan la hipoteca. Mi duda es una vez tasada la hipoteca, ¿en qué se basan para decirte si la aprueban o no?. me han dicho que el FIPER te lo dan al ver tus condiciones personales y ver que está todo bien firmas para que pidan el CIBER.
Lo pregunto porque no estoy segur,a porque a veces lo hacen para intimidar, pero hace un par de años me cambié de compañía de telefonía y la anterior me pasó un cargo de 110 o 115 euros en el banco, diciéndome que era de no sé qué. Yo no la pagué porque además les pedí la factura y no me la dieron, por lo que no voy a pagar por algo que ni tan siquiera sé lo que es. El caso es que me dijeron que me iban a meter en una lista de morosos o algo así pero tampoco hice mucho caso.
Y ahora me surge la duda, si estuviera realmente en un listado de morosos el banco ya lo habría visto? o puede decirme que de momento sí cumplo (han mirado el ciber ese y está a cero de riesgos) y que una vez tasada la casa cuando me tengan que decir el sí definitivo sea cuando miren ese tipo de listados?? o por una deuda de 110 euros no te deniegan una hipoteca.

gracias

#2

Re: Concesión de hipoteca. FIPER. Dudas

Buenas,

Lo primero que tienes que hacer es averiguar si estás en una lista de morosos: ¿Cómo consultar ASNEF? y si estuvieras incluido, te recomendaría que consultaras: ¿Cómo salir de ASNEF?

Los registros de morosidad es prácticamente lo primero que miran los bancos a la hora de conceder un préstamo, por lo que te recomendaría solucionar antes el tema de la morosidad, porque si el análisis de riesgo sale negativo, difícilmente podrás volver a intentarlo con esa entidad.

Saludos!

#3

Re: Concesión de hipoteca. FIPER. Dudas

Buenas gracias por responder.

Mi duda es si es lo primero que miran y ya han mirado el CIBER, que de hecho me sale sin riesgos porque yo también lo he solicitado, puede ser que me pasen la ficha personal (FIPER) con las condiciones ya detalladas y que después de tasar miraran lo otro? si se supone que lo primero que miran son que lo tengas todo correcto y te han mirado el CIBER no miran las listas de morosos en ese mismo paso? por 100 euros pueden denegarte una hipoteca cuando el resto está todo correcto y encima es porque la compañía me quería cobrar algo que creo que no toca?

El análisis de riesgo que comentas ¿no lo hacen previo a que te den ya el FIPER?

gracias

#4

Re: Concesión de hipoteca. FIPER. Dudas

Lo que tu le llamas CIBER es el CIRBE (Central de Informacion de Riesgos del Banco de España) eso es unregistro donde figuran TODOS LOS PRESTAMOS que tengas de más de 6000 € concedidos y los bancos lo consultan para saber si por ejemplo tienes un prestamo personal de 20 000 euros o mas deudas y si estan al dia.

Si una compañia telefonica te ha metido en un registro de morosos ese es ASNEF como te comentan mas abajo, en caso de que estuvieras puede darte problemas ala hora d obtener financiacion aunque sean 100 Euros . Eso si deberian habertelo comunicado por carta que te metian en el ASNEF pero ya se sabe las cartas se pierden...