Acceder

Proindiso de acciones

0 respuestas
Proindiso de acciones
Proindiso de acciones
#1

Proindiso de acciones

Buenas tardes, agradeceré sus comentarios sobre el soiguiente caso.

Mi padre falleció este verano sin testamento, ya hemos firmado la escritura de aceptación de herencia. Los bienes son 50% de la viuda y el otro 50% de seis hijos. El usufructo de todos los bienes es de la viuda. En la nasa hereditaria figuran unas pocas acciones que estan a nombre de mi padre. Todos los herederos estamos de acuerdo en que esas acciones se vendan y se abonen en la cuenta de mi madre, pero el banco nos dice que tenemos que abrir una nueva cuenta a nombre de los herederos y usufructuarios. Os copio lo que me dicen.

"La parte de usufructo y nuda propiedad si puede ir en un solo contrato, lo único es necesario que nos remitáis un escrito de creación de indiviso firmado por todos los herederos y con reconocimiento de firma por parte de sucursal, o bien, la copia del contrato que firmen todos los herederos, ya que de este modo entendemos que están conformes de recibirlo de forma conjunta".

Mis preguntas son: ¿que tipo de escrito es el de creación de indiviso?, ¿no sería suficiente que todos y cada uno de los herederos comunicara por escrito al banco su intención de vender las acciones?

Gracias anticipadas.