Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Quién paga los gastos en una nueva hipoteca?

4 respuestas
¿Quién paga los gastos en una nueva hipoteca?
¿Quién paga los gastos en una nueva hipoteca?
#1

¿Quién paga los gastos en una nueva hipoteca?

hola.
Voy a empezar a mirar hipotecas ya que me entregan el piso en marzo y despues de ver que ta se pueden reclamar los gastos de la hipoteca gracias a la sentencia que salio ,me surge la duda de en las nuevas hipotecas quien paga estos gastos,si alguien tiene idea me seria de mucha ayuda.
gracias.

#2

Re: ¿Quién paga los gastos en una nueva hipoteca?

Hola jc0536, buenas noches.

De momento y hasta ahora lo ha seguido haciendo el comprador de la vivienda a pesar de estar la Sentencia del Tribunal Supremo 705/15. Ahora mismo hay unas cuantas entidades financieras que están planteándose dejar de repercutir los gastos de la formalización de la Escritura Hipotecaria al comprador para evitar litigios posteriores (Santander, CaixaBank, Bankia, Ibercaja y Sabadell), según el articulo siguiente del periódico El País del 5 de Enero de 2017:

http://economia.elpais.com/economia/2017/01/04/actualidad/1483563527_881277.html

Pero también es cierto que no va a ser gratis, es decir, que se están planteando revisar las condiciones de sus hipotecas para cobrar al menos, parte de ese dinero que van a dejar de cobrar por dicha clausula. (Por ejemplo subida del diferencial, cobro de comisión de apertura...Al menos será legal).

En caso de formalizar un préstamo con una entidad que te cobre dichos gastos siempre te queda la opción de reclamarlos mediante demanda, eso si, tendrás la perdida económica de lo que te cobre el abogado, que en el caso de la OCU son 125€ de adelanto para el abogado y 75€ para el procurador +IVA y un 20% de la cantidad que se recupere según el siguiente artículo del periódico Cinco Días del 04-01-2017:

http://cincodias.com/cincodias/2017/01/04/mercados/1483532967_487916.html#?id_externo_promo=15112013-home-lomasvisto-modulo-001-cds

o un 15% + IVA de la cantidad que dictamine el juez que te corresponde en el caso de Ibarra Finanzas.

Espero que te haya servido de ayuda.
Un saludo.

#3

Re: ¿Quién paga los gastos en una nueva hipoteca?

muchas gracias,la obra esta financiada por ibercaja y me dan elnpiso en marzo,a ver si con un poco de suerte me libro, gracias

#4

Re: ¿Quién paga los gastos en una nueva hipoteca?

De nada jc0536,

Suerte.

#5

Re: ¿Quién paga los gastos en una nueva hipoteca?

Yo estoy en el mismo caso. Voy a firmar una hipoteca en las próximas semanas y el banco me dice que tengo que asumir todos los gastos (compraventa, hipoteca, tasación) ¿es esto correcto? Entiendo que deben hacerse cargo de estos gastos según la sentencia del Tribunal Supremo. Al no darme otra opción y firmarla, ¿podré reclamar los gastos en el futuro?

Muchas gracias