Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Vivienda VPPB/VPPL e hipoteca

6 respuestas
Vivienda VPPB/VPPL e hipoteca
Vivienda VPPB/VPPL e hipoteca
#1

Vivienda VPPB/VPPL e hipoteca

Hola chicos,

La verdad que aquí mezclo un par de temas pero a ver si podéis resolverme las dudas cómo hacéis siempre :)

He visto una promoción de viviendas VPPB y otra VPPL. Si intento acceder a la VPPB cumplo los requisitos yo solo pero si metemos a mi pareja sobrepasaria el límite del IPREM por un poquito... ¿Es posible que lo solicite solo una persona y despues tener la hipoteca entre los dos? ¿O es ilegal? No sé si son dos cosas que van intimamente ligadas o no tiene nada que ver una con la otra y si se podría hacer...

Por otro lado, cuando construyen una VPPB para minusvalidos, ¿es obligatorio tener movilidad reducida? Tengo minusvalía pero sin movilidad reducida.

No quiero hacer nada ilegal, solo enterarme bien de las cosas antes de hacer alguna "cagada" de la que me pueda arrepentir en un futuro.

Un saludo y gracias cómo siempre!

#2

Re: Vivienda VPPB/VPPL e hipoteca

Juraría que tenéis que cumplir ambos los requisitos para acceder a la VPPB. "Que los ingresos de la unidad familiar o de convivencia no exceda de  5,5 veces el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM)". Por lo tanto, a partir de aquí, ya podríais tener problemas.

En cuanto a las viviendas adaptadas, lo son con respecto al ancho de puertas y pared, por lo que podría ser para personas con movilidad reducida, pero no me atrevo a asegurártelo. Saludos.

#3

Re: Vivienda VPPB/VPPL e hipoteca

Hola Lorena,

Gracias por tu respuesta. Entiendo que ambos debemos cumplir lo de 5,5 veces el IPREM. Yo solo lo cumplo pero los dos juntos no lo cumplimos. Por eso la idea era que lo solicitase yo solo pero claro mi pareja aportará a la hipoteca igual que lo haría yo. ¿Cómo podriamos hacer para que la casa fuese de los dos de forma legal?

Un saludo y mil gracias!

#4

Re: Vivienda VPPB/VPPL e hipoteca

Buenas,

Voy a aclararte 2 conceptos primero, antes de responder a tu pregunta. Que una vivienda "sea de los dos" esto es, tengáis la propiedad al 50-50, significa que ambos tenéis que ser titulares de la propiedad. Tener una hipoteca a nombre de los dos significa que ambos os responsabilizáis de esa deuda, no que la casa sea de los dos, es distinto. Por lo tanto, aunque la hipoteca esté a nombre de los dos y solo seas tú el titular de la casa (que se puede, pero esto no dejaría en buen lugar a tu pareja, ya que sería responsable de una deuda) ella no tendría la propiedad de la misma. Así que si lo que queréis es tener una vivienda al 50-50, no podrá ser VPPB, a menos que la normativa de la Comunidad lo permita (que no creo). Saludos.

#5

Re: Vivienda VPPB/VPPL e hipoteca

Hola,

Ahhh! claro ya entiendo, tienes toda la razón de esa manera mi pareja solo tendría deuda y no tendría ninguna propiedad a su nombre, es lógico si. En ese caso solo me podría apuntar a una VPPL.

Muchas gracias Lorena!
Un saludo

#6

Re: Vivienda VPPB/VPPL e hipoteca

De nada, para eso estamos :) A una vivienda VPPL sí podríais acceder, ya que el requisito es que los ingresos no superen  7,5 veces el IPREM, ¿cierto? ¿Os han comentado las ventajas fiscales que tendríais? 

#7

Re: Vivienda VPPB/VPPL e hipoteca

Pues ni idea, ¿Cuales serian?