Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Perú

Kutxabank Fija 1,85% 20 años, ¿cómo lo veis?

12 respuestas
Kutxabank Fija 1,85% 20 años, ¿cómo lo veis?
1 suscriptores
Kutxabank Fija 1,85% 20 años, ¿cómo lo veis?
#1

Kutxabank Fija 1,85% 20 años, ¿cómo lo veis?

Buenos días,

Aun teniendo muchas dudas entre fija o variable, la variable era muy buena (Euribor+0,85%), nos hemos decantado después de echar muchos números por la fija, y esta es la oferta que tenemos, ¿qué os parece, es mejorable?

Valor de la hipoteca 130.000€ aprox para 2 personas.
kutxabank fija a 20 años con interés del 2,65% sin vinculaciones (1,65% como máximo al hacer vinculaciones).
Nómina + gasto en tarjeta(3600€ anuales) descuenta un 0,60%.
Seguro de vida descuenta un 0,10%
Seguro de hogar descuenta un 0,10%
Plan de pensiones 1 persona descuenta un 0,10%. (aportación anual mínimo de 1000€)
Plan de pensiones para la otra persona descuenta otro 0,10% (aportación anual mínimo de 1000€)

Es decir con todas esas vinculaciones, o quitando alguna y poniendo otras como seguro de coche, seguro médico, etc... podría llegar máximo al 1,65%.

Mi idea inicial en vinculaciones, es nómina+tarjeta, seguros de vida y de hogar, es decir, fijo a 20 años 1,85%.
No tiene gastos de apertura, ni gastos de estudio.

Amortizaciones "gratuitas":
Amortización parcial 5 primeros años un 0,5% de lo que amortizas. (exento anualmente un 20% del capital inicial)
Amortización parcial resto de años un 0,25% de lo que amortizas. (exento anualmente un 20% del capital inicial)
Compensación por riesgo de tipo de interés un 2,5% del capital restante. (exento anualmente un 20% del capital inicial)

Cada año, se recalcula el interés dependiendo de los productos contratados.

No me hace gracia sobre todo el tema de gastos de tarjeta, 3600€, pero al final somos de los de pagar todo con tarjetas, y entre comidas, gasolina y demás pues lo superamos con creces anualmente.

¿Cómo lo veis? ¿Hacemos bien, es buena oferta?
Muchas gracias!

#2

Re: Kutxabank Fija 1,85% 20 años, ¿cómo lo veis?

A mi me han ofrecido en la caixa lo siguiente:

1,90 de interes fijo a 20 años
Seguro de hogar,vida y nomina
Comisiones 0, excepto la de apertura pero pagan la tasación del piso.

En el sabadell me lo igualan.

Y Bankoa me ha ofrecido euribor + 0,8 y única vinculación de hogar y nomina y sin comisiones. Metiendo algún seguro más algo se podría rascar.

En mi caso es para mi solo y he pedido 60k, un 65% del valor del piso aproximadamente. Yo creo que la oferta algo se puede mejorar.

#3

Re: Kutxabank Fija 1,85% 20 años, ¿cómo lo veis?

a 20 años se puede llegar a un fijo de 1,5 1,6 sin problemas con las mismas vinculaciones, si te interesa me dices

#4

Re: Kutxabank Fija 1,85% 20 años, ¿cómo lo veis?

Si, claro que me interesa, pero sólo si no existe penalización al amortizar ni compensación por riesgo de tipo de interés o al menos un porcentaje exento al año como me ofrecen en kutxabank.

#5

Re: Kutxabank Fija 1,85% 20 años, ¿cómo lo veis?

Hola,
actualmente estoy buscando una hipoteca a tipo fijo y me parece realmente bueno ese tipo de interés (1,50-1,60). te importaría decirme en que entidades me podrían ofrecer ese tipo de interés?
gracias y un saludo

#6

Re: Kutxabank Fija 1,85% 20 años, ¿cómo lo veis?

Son muchísimas vinculaciones, y quizás por ahí suba mucho el precio de la hipoteca.

#7

Re: Kutxabank Fija 1,85% 20 años, ¿cómo lo veis?

Pero, 1,85% es con nomina+tarjeta, vida y hogar, ¿es mucho? ¿Yo pensaba que era lo normal?
Quitando el de vida y el de hogar se queda en 2,05% a 20 años, es decir, 2,05 por tener nómina ingresada y hacer uso de tarjeta (que ya uso habitualmente) ¿tan mal está?

#8

Re: Kutxabank Fija 1,85% 20 años, ¿cómo lo veis?

Te ofrecieron eso de entrada?. Es que estamos pendiente de una propuesta en Cajasur (Kutxabank)y aqui han puesto el fijo sobre el 3%, para luego ir bajando con las vinculaciones. Y eso que nosotros hemos pedido casi la mitad que tú.

#9

Re: Kutxabank Fija 1,85% 20 años, ¿cómo lo veis?

De entrada 2,65% y luego vas bajando hasta 1,65 con vinculaciones.

#10

Re: Kutxabank Fija 1,85% 20 años, ¿cómo lo veis?

Pues me parece un buen tipo de interés, aqui ya te digo de entrada un 3% y puedes llegar al 2%, pero con muchas vinculaciones.
En Caixabank nos llegan al 1,99 con vinculaciones pero son menos que en Cajasur. A ver si en esta semana nos perfilan las propuestas y conseguimos algo como lo tuyo. Un saludo

#11

Re: Kutxabank Fija 1,85% 20 años, ¿cómo lo veis?

Una pregunta aqui al llegar a los 35 años suben 0,25% el interes, en tu propuesta pasa igual o lo tienes igualado toda la vida de la hipoteca. Un saludo

#12

Re: Kutxabank Fija 1,85% 20 años, ¿cómo lo veis?

Tenenos 35 años

#13

Re: Kutxabank Fija 1,85% 20 años, ¿cómo lo veis?

O sea que esos 1,85 % seria sin variaciones. Tendré que apretar más o mandarlos a paseo. Muxas gracias