Acceder

Opinión sobre concesión de hipoteca

3 respuestas

CÓDIGO AMIGO

Ahorra en tu tasación con un 30%dto en Tinsa por tasar desde Rankia

Hola este es mi caso, mi novio quiere comprar una casa que cuesta 240000 euros y pediría un prestamo de 120000 euros, el problema es que aunque tiene mucha entrada su situación laboral es muy mala ya que se hizo autonomo en Junio del 2009, es decir solo lleva dos trimestres y antes el trabajo que tenia era fijo pero a media jornada y cobraba muy poco.
su negocio es un PUB de copas, yo le avalaría con mi nomina, soy funcionaria de carrera y cobro 2100 euros al mes pero estoy hipotecada ahora mismo en 600 euros, la historia es que en caja madrid nos han dicho que no, porque su sueldo estimado dicen que es de unos 700 euros, pero en verdad cobra más yo no se como se lo han estimado.
no se estamos hechos un lio y no sabemos si nos concederán la hipoteca por eso no quiere firmar el contrato de compraventa, sin saber a ciencia cierta si se la darán.
Quisiera consejo sobre que bancos suelen conceder hipotecas y cual es vuestra opinión sobre el tema.
No me importaría figurar como segundo titular.
gracias anticipadas

Re: Opinión sobre concesión de hipoteca

Si le consideran tan pocos ingresos debe ser porque igual tributa por estimación directa, aunque es cierto quesi tiene ingresos variables demostrables, el banco los contabilizará en un tanto potr cien.
Si es cierto que al autónomo le suelen pedir una antiguedad de dos años, pero tambien es cierto que el importe de hipoteca es bajo y se aporta unacantidad importante de fondos propios, que al banco le encanta.
Yo entiendo que el sólo podria hacer la operación, y como mucho, entrar tu de avalista.
Bancos que conceden hipotecas son todos, cada uno con sus propios requisitos claro.
Si queréis información sobre alguno en concreto me lo decis y os infomo, vale?
saludos

Con esos antecedentes es chungo, ya que seguramente muchos ingresos son B. Ademas la antiguedad es poca y el sector peligroso. Creo que la entidad con la que tenga el pub sera el mas indicado para haceros la hipoteca, porque sabe lo que puede ganar.

Si, lo que yo comento es que como aporta fondospropios, puede que le suavicen los criterios de riesgo