Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Bajantes desague a local comercial

5 respuestas
Bajantes desague a local comercial
Bajantes desague a local comercial
#1

Bajantes desague a local comercial

Tengo un local en la planta baja de un edificio,hace unos días reventó un tubo de desagüe que pasa junto al techo del local de mi propiedad, parece que ese tubo viene exclusivo de los dos áticos uno de la comunidad y otro de la otra comunidad (dos administradores diferentes) yo por razones que no viene al caso no disponía de seguro ahora si.
El daño lo provocó uno de los áticos que los industriales al estar haciendo obras en el mismo dejaron caer por el desagüe un objeto contundente que fue el que rompió el codo del tubo que se encuentra junto al techo de mi local.
Hablo con mi administrador y este me dice que ellos no pueden hacer nada que debo ser yo el que hable con los propietarios del ático causante de la rotura tubo, yo le digo al administrador que esa labor se la dejo a él que sigue negándose a intervenir en el asunto.
El administrador alega que el tubo no es comunitario y que por lo tanto el seguro no paga nada he insiste en que yo debo solucionar el asunto con el propietario del ático en cuestión.
Mi pregunta es : el tubo es comunitario si da salida a desagües de ambos áticos ????
Y porqué el administrador no quiere entrar en solucionar el asunto con el propietario del ático.
El administrador ignoraba quien es el propietario del ático eso lo tuve que averiguar yo mismo ya que casualmente al inundarse mi local el agua pasó también al sótano donde hay un parking y lo inundó provocando desperfectos en el techo del mismo.
Yo al hablar con el presidente del parking este me comentó que su compañía reclamó a través de su compañía de seguros y han arreglado los desperfectos pero el industrial que lo hizo no ha cobrado la factura por ahora.
Me imagino más bien pregunto: Quien es responsable del estropicio los industriales que dejaron caer un objeto contundente en el interior del tubo o bien el propietario del ático como responsable subsidiario ????
El tubo que baja desde los dos áticos directo a mi local ES COMUNITARIO ? o no pertenece a nadie ??
Sinceramente creo que nadie quiere hacerse cargo del marrón como es típico en este país.
Al no disponer yo de seguro ya que el local estaba cerrado he inactivo puede que tenga que emprender acciones legales para reclamar daños de inundación y deterioro y que pasa si yo quiero vender el local y como no se resuelve por el momento la situación ¿ puedo adecentar el local y limpiarlo disponiendo de fotos y videos de como quedó después de la inundación provocada por la rotura tubo de desagüe?? con la declaración como testigo del industrial que enviado por el Presidente del parking acudió a reparar con urgencia la rotura ya que el agua no paraba de salir inundando el garaje que hay debajo de mi local.
-El tubo es comunitario

-Debe el administrador del edificio hacerse cargo del acontecimiento

-Se debe reclamar al propietario del ático causante los daños en mi local

-El hecho de no poseer yo seguro inhabilita el algo la reclamación

Gracias a todos

#2

Re: Bajantes desague a local comercial

Que no te extrañe si que el tubo sea elemento privativo porque lass conducciones de agua internas o los desagües suelen serlo. La única forma de saberlo es mirándolo en la escritura, donde se especifica que es un “elemento de propiedad privativo”.

En mi opinión los responsables serían los industriales que hacían las obras, que además tendrán un seguro para este tipo de casos, tienes que dirigir las reclamaciones a ellos. Que tú no tengas seguro no afecta a la reclamación mientras se determine que haya otro responsable y éste tenga seguro. Lo malo es que tendrías que pagar tú los gastos del arreglo sin saber todavía la resolución del tema.

De todas formas, espero que algún otro forero pueda aportar más luz al asunto ya que no soy experta del tema.

#3

Re: Bajantes desague a local comercial

Gracias Lorena ,,seguiré investigando a ver si doy con el responsable de momento he averiguado quien es el dueño del ático donde se hicieron las obras y de ahí intentaré explorar la vía de reclamar a los industriales.
Un saludo

#4

Re: Bajantes desague a local comercial

Con un poco de humor......no sabia o si que existiera en Valencia un pueblo que llevara el nombre de una MIS..... MIS-LATA podía ser MIS-BOTE.
Conozco Mislata .
Saludos

#5

Re: Bajantes desague a local comercial

De nada, suerte con la reclamación pero lo primero que tienes que descubrir es que el tubo es efectivamente bien privativo. Pregunta al dueño, a ver si hay suerte.

En cuanto a lo de Mislata... no sabes la de bromas que me han hecho con eso jajaja Mi favorita es pasarme fotos de una lata de cerveza con una banda que ponga Miss (de papel del baño, por ejemplo).

#6

Re: Bajantes desague a local comercial

El administrador no tiene porqué meterse a deliberar sobre quien es la culpabilidad de un siniestro, si el problema viene por la rotura de un bajante privativo, en ese caso sois los vecinos los que tenéis que llegar a un acuerdo, la comunidad pinta poco ahí. Es como si aparcando rallas el coche de tu vecino y le pides al administrador que lo solucione, no es su labor; pero si se inunda el aparcamiento y tu coche tiene daños, ahí sí que entraría el administrador para solucionar el problema con el seguro. Lo principal es hablar con el vecino del ático, le comentas que el adminsitrador ya le ha indicado que el problema es SU bajante, y que te de los datos de su seguro, si él no tiene, pues entonces ya sí que tendréis que llegar a un acuerdo extrajudicial o judicial. En las circunstancias que se ha produdido, posiblemente el mismo seguro diga que la responsabilidad es de los industriales (nunca he visto que alguien les llame así a unos obreros), y éstos deberán hacerse cargo de los costes. Pero no hay que andar más pasos que el primero, hablar con el vecino del ático, a partir de ahí ver cómo se resuelven el resto de acontecimientos para decidir qué acciones emprender.