Acceder

Conseguir copia de testamento de más de 25 años

5 respuestas
Conseguir copia de testamento de más de 25 años
Conseguir copia de testamento de más de 25 años
#1

Conseguir copia de testamento de más de 25 años

Buenos días,
Estoy intentando conseguir una copia del testamento de mi abuela, en el que creo que aparezco. He conseguido el Certificado de Últimas Voluntades y veo que se hizo hace más de 25 años, por lo que ya no estará en la notaría y sí en el Colegio Notarial de la Comunidad Autónoma.
Mi duda es como hacer dicha solicitud si no tengo la certeza de aparecer yo.
Muchas gracias por adelantado.

#2

Re: Conseguir copia de testamento de más de 25 años

Si puedes averiguar qué notario se ha hecho cargo de su protocolo (sus expedientes, te lo dirán supongo en el colegio notarial), puedes ir a él directamente a pedir la copia, si no apareces, no te la darán y ya está, lo que no sé es si te cobrarán algo por las molestias, je je.

Un saludo

#3

Re: Conseguir copia de testamento de más de 25 años

Gracias.
He leido que los protocolos que tienen entre 25 y 100 años se depositan en el Colegio Notarial, no en una notaría. Efectivamente, el notario que lo hizo ya falleció. Además, me gustaría hacer el trámite telemáticamente, ya que está a 600km de donde vivo.
Si alguien conoce el coste, no me gustaría llevarme un palo para nada.
Saludos

#4

Re: Conseguir copia de testamento de más de 25 años

Puedes llamar al colegio notarial de tu provincia y posiblemente ellos te puedan guiar por donde empezar y los costes que te generaría, por lo menos de manera aproximada. Ellos mejor que nadie saberán el protocolo a seguir y te podrán orientar para empezar a buscar dicho testamento.

Saludos

#5

Re: Conseguir copia de testamento de más de 25 años

Pues en el Colegio Notarial me han indicado que este protocolo no lo conservan ellos, sino un notario de la capital provincial.
Preguntando al notario por teléfono, me indicó que la petición es necesaria hacerla en persona y no por medios telemáticos por protección de datos.

También me ha surgido una duda: si no aparezco y mi padre se muere, ¿tendré acceso a la copia del testamento igualmente?

Muchas gracias

#6

Re: Conseguir copia de testamento de más de 25 años

Por supuesto. Tienen derecho a la copia todos los herederos, legatarios y los que se nombren en el propio testamento (albaceas, etc.).

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.