Acceder

Abusos en los gastos y seguros en la compra de un piso

3 respuestas

Quiero comprar un piso y, calculando los gastos en la red, llego a un montante de 2000 euros aproximadamente, ya que la hipoteca está constituida. El banco me dice que los gastos ascienden a 3200 euros, algo abusivo, creo.
Además, me quieren vender un seguro de 3500 euros de vida, y sólo tengo 36 años. El seguro es por 5 años. Despues de negociar, parece que me cobrarán 680 euros por un seguro anual. Además, al ser segunda vivienda y subrogarme al prestamo del constructor, me cobran el primer año al 4,5%. El resto de los 30 años será al euribor mas 0,75%

Alguien me puede aconsejar como mejorar esto o a que banco acudir

Re: abusos en los gastos y seguros en la compra de un piso

Supongo que esos gastos incluiran tasacion y coision de apertura; de todas formas saldras de dudas si te desglosan los gastos.
Los 3.500€ por lo que dices parece un seguro de proteccion de pagos, no es el seguro de vida.
Saludos

Gracias por interesarte, alcoriza.
La hipoteca ya está constituida, es una subrogación, por lo que no hay que tasar el piso. y tienes razón, me darán un detalle de la factura. Es sólo la provisión de fondos.
Lo de los 3500 euros si es un seguro de vida, invalidez permanente o parcial. Además, te venden la moto de que si te accidentas, el seguro paga la cuota mientras estes de baja.

Entonces es que es de prma unica; no estoy muy seguro, pero creo que no te pueden obligar a que la prima se pague de una sola vez. Solicitaque te la fraccionen