Decisión entre dos hipotecas
Buenas noches, esta vez os voy a pedir que me ayudéis a decidir entre dos hipotecas que tengo aprobadas.
Mi caso es que tengo una hipoteca sobre mi vivienda actual de 56000 euros y vamos a construir otra casa en un terreno en el pueblo, con lo que hemos pedido otros 90000 euros.Me ofrecen las siguiente condiciones después de pelear un poco:
ENTIDAD 1 : Es la caja donde tengo mi actual hipoteca de 56000 euros y me la mantienen al eur+0,49, haciendo una 2ª hipoteca también sobre mi vivienda actual por 90000 euros(30 años). Com. apertura 0,50% , canc parcial 0%, canc.total 1%, primeros 12 meses al 3%. Tengo que hacer seguro de vida al menos el primer año y un plan de ahorro por ejemplo para mis hijos de 30€ cada uno al mes.
Tengo una nómina mensual de la
ENTIDAD 2 : Tendría que cancelar los 56000 € de la otra entidad(com subr 0%) con lo que me saldría por unos 1200 € y me darían un préstamo por 90000+56000, es decir 146000 €, todo al euribor + 0,49 con un plazo de 40 años, Com. apertura 0,25% , canc parcial 0%, canc.total 1%, primeros 12 meses al 2,75%. Tengo que hacer un plan de pensiones de más de 200 €/mes o mantener un saldo medio alto en cuenta.
Los 90000 € me han ofrecido dármelos según vaya avanzando la obra, con lo que el 2,75% del primer año sería sobre el dinero dispuesto .
Me ponen un suelo del 2,5%
Tengo una nómina mensual de la que vivimos 4 personas y desde luego antes de escucharos como expertos yo me decantaría por esta segunda entidad para estar más desahogados. Creo que las condiciones ofrecidas en ambas no son muy malas y espero vuestra respuesta que agradezco de antemano.
Un saludo amigos.