Acceder

Decisión entre dos hipotecas

3 respuestas

Buenas noches, esta vez os voy a pedir que me ayudéis a decidir entre dos hipotecas que tengo aprobadas.
Mi caso es que tengo una hipoteca sobre mi vivienda actual de 56000 euros y vamos a construir otra casa en un terreno en el pueblo, con lo que hemos pedido otros 90000 euros.Me ofrecen las siguiente condiciones después de pelear un poco:
ENTIDAD 1 : Es la caja donde tengo mi actual hipoteca de 56000 euros y me la mantienen al eur+0,49, haciendo una 2ª hipoteca también sobre mi vivienda actual por 90000 euros(30 años). Com. apertura 0,50% , canc parcial 0%, canc.total 1%, primeros 12 meses al 3%. Tengo que hacer seguro de vida al menos el primer año y un plan de ahorro por ejemplo para mis hijos de 30€ cada uno al mes.
Tengo una nómina mensual de la
ENTIDAD 2 : Tendría que cancelar los 56000 € de la otra entidad(com subr 0%) con lo que me saldría por unos 1200 € y me darían un préstamo por 90000+56000, es decir 146000 €, todo al euribor + 0,49 con un plazo de 40 años, Com. apertura 0,25% , canc parcial 0%, canc.total 1%, primeros 12 meses al 2,75%. Tengo que hacer un plan de pensiones de más de 200 €/mes o mantener un saldo medio alto en cuenta.
Los 90000 € me han ofrecido dármelos según vaya avanzando la obra, con lo que el 2,75% del primer año sería sobre el dinero dispuesto .
Me ponen un suelo del 2,5%
Tengo una nómina mensual de la que vivimos 4 personas y desde luego antes de escucharos como expertos yo me decantaría por esta segunda entidad para estar más desahogados. Creo que las condiciones ofrecidas en ambas no son muy malas y espero vuestra respuesta que agradezco de antemano.
Un saludo amigos.

Re: Decisión entre dos hipotecas

La primera opcion de tu banco me parece muy, muy aceptable...yo no me lo pensaria.
En el segundo banco la vinculacion requerida es un poco fuerte, verdad?
Saludos

La 1

Hombre, que meter 200x12=2400 al año a un plan de pensiones está muy bien cara al futuro pero no para hacer frente a los gastos del día a día.
Y piensa que las cuentas deberías hacerlas con un euribor sensiblemente mas alto que el actual (te recomiendo tomar un 3,5%) para conocer el esfuerzo que te va a costar doblar cuasi triplicar tu deuda actual)

Saludos

Estoy totalmente de acuerdo con Jexs; la primera opcio entendemos que es lamejor