Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Me ayudáis a escoger entre estas dos hipotecas (Variable vs Fija)?

6 respuestas
¿Me ayudáis a escoger entre estas dos hipotecas (Variable vs Fija)?
¿Me ayudáis a escoger entre estas dos hipotecas (Variable vs Fija)?
#1

¿Me ayudáis a escoger entre estas dos hipotecas (Variable vs Fija)?

Hola a todos,

He estado buscando diferentes ofertas sobre hipotecas (a 20 años) y al final me queda decidir entre estas dos:

Variable (ING):

- Euribor +0,99%
- Sin comisiones.
- De momento he pasado el estudio económico. Ha sido un proceso que ha durado como 10 segundos por web y ahora estoy en fase de tasación. Al no tener la confirmación final, me da un poco de miedo que me puedan tumbar la solicitud en pasos futuros.

Es mi actual banco. Me preocupa el tema de que el Euribor pueda alcanzar tipos superiores al 5% o la incertidumbre del Euribor Plus, pero podría ahorrar unos 50 euros más al mes con la hipoteca a tipo variable estos primeros meses e ir amortizando.

Fija (Catalunya Caixa):

- 2,25%
- Comisión por cancelación parcial de 0,5% los primeros 5 años. Luego 0,25%.
- Tengo la aprobación del banco.

En contra, tendría que traspasar mi operativa de ING (con el que estoy muy contento) a este banco.

¿Qué escogeríais vosotros?

Mil gracias.

#2

Re: ¿Me ayudáis a escoger entre estas dos hipotecas (Variable vs Fija)?

Pues depende de lo que prefieras, es difícil darte una respuesta cerrada. La hipoteca variable tiene la ventaja de que durante unos años (dos o tres como mínimo) vas a pagar bastante menos que en la otra, lo que te puede permitir amortizar más rápidamente o ir menos achuchado al principio. Sin embargo, a medio y largo plazo la hipoteca del 2,25% de fijo puede ser más atractiva. Estamos en una situación de tipos de interés totalmente anormal, por lo que lo más lógico es pensar que los tipos de interés volverán a la normalidad en unos años. Si tenemos en cuenta que el tipo de interés medio en Europa a largo plazo es del 3%, significa que con un diferencial de +0,99 pagarás una media del 4%, frente al 2,25% actual.
Lo que YO haría -ojo, reitero el YO- es coger sin dudarlo la del tipo fijo, ya que a largo plazo me parece mucho más interesante. Además, con la ley en la mano las clausulas de amortización no son ni mucho menos prohibitivas, por lo que me permitiría amortizar deuda si quiero sin renunciar a la cuota fija. Pero como digo, depende de ti.

#3

Re: ¿Me ayudáis a escoger entre estas dos hipotecas (Variable vs Fija)?

Pues pra responder hace falta saber en cuantos años esperas ventilarte la hipoteca

#4

Re: ¿Me ayudáis a escoger entre estas dos hipotecas (Variable vs Fija)?

El teclado del móvil me dejó a medias, si fueran 10 años la variable a más la fija.

Saludos

#5

Re: ¿Me ayudáis a escoger entre estas dos hipotecas (Variable vs Fija)?

Gracias por las respuestas. La hipoteca es a 20 años.

#6

Re: ¿Me ayudáis a escoger entre estas dos hipotecas (Variable vs Fija)?

ING

#7

Re: ¿Me ayudáis a escoger entre estas dos hipotecas (Variable vs Fija)?

sin duda ING

la pones a 20 pero seguro que luego vas amortizando(a 0%) y te lo quitas antes.
si fuese a mas años quizas si interesa una fija, pero 20 años no es "nada".