Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Problemas con Uno-E, solución?

4 respuestas
Problemas con Uno-E, solución?
Problemas con Uno-E, solución?
#1

Problemas con Uno-E, solución?

Buenas tardes,

Os cuento resumidamente mi historia:

Mi madre está en proceso de compra de un piso por valor de 56.000€.

Dispone de 40.000 para hacer la operación, y ha solicitado a UNO-E una hipoteca por valor de 30.000€

Actualmente no tiene ninguna obligación a nivel de prestamos y su nómina es de 500€ mensuales, cobrando también una pensión de viudedad de 1.200€.

La cuestión es que nos sale a pagar una cuota de 180€/mes, con lo que con 1.700€ mensuales se cubre de sobras, y más sin tener otros pagos que cubrir.

El caso es que UNO-E dice que no tiene en cuenta la pensión para hacer la valoración de los riesgos y que por tanto, una cuota de 180€ mensuales para una nómina de 500€ lo ve inviable y por tanto, la hipoteca sale DENEGADA.

La cuestión es, a partir de ahora que?

Se nos plantean 2 opciones:

1- Tirar de la hipoteca abierta de la primera vivienda que tenemos, las condiciones de la cual son bastante malas (4.9% + seguro de vida).

2- Añadir mi nómina a la solicitud de hipoteca y comprar el piso al 50% con mi madre. En esta segunda opción es donde necesito que arrojéis luz. Se tratará de un piso para alquilar, por tanto, entiendo, que si lo ponemos a nombre de los 2, en una cuenta de los 2, no debe haber mayor problema si las cuotas hipotecarias se pagan de esa cuenta.

Ahora bien, si mi madre pone esos 40.000€ iniciales y yo 0€, deberiamos escriturar el piso en % diferentes para que hacienda no vea la operación como una donación encubierta? En que porcentajes tendriamos que participar la escritura si mi madre pone 40.000€ y firmamos una hipoteca los 2 por valor de 30.000€?

No se si me he explicado, pero quedo a vuestra disposición por si hace falta alguna aclaración!

Gracias de antemano!

#3

Re: Problemas con Uno-E, solución?

Hola Hector! Te recomiendo que consultes el siguiente hilo ¿Como reflejar el porcentaje que paga cada uno en la Hipoteca? en la que el forero Xikitin explica exactamente tu caso. 

En cuanto a denegarte la hipoteca en esas circunstancias, opino lo mismo que Kretan, el mundo no se acaba en Unoe. Prueba a consultarlo en los bancos que te comentan porque cada uno tiene su propio sistema de valoración del riesgo del cliente.

#4

Re: Problemas con Uno-E, solución?

hay alternativas, seguro, edad de tu madre?, hablamos?

#5

Re: Problemas con Uno-E, solución?

Uno-e está en fase de absorción por el BBVA, supongo que habréis recibido las comunicaciones pertinentes tanto por la página como por correo ordinario, lo lógico es que vayáis al BBVA.