Acceder

Duda Prestamo hipotecario

0 respuestas
Duda Prestamo hipotecario
Duda Prestamo hipotecario
#1

Duda Prestamo hipotecario

Buenos días.
Como no tengo mucha idea en prestamos hipotecarios y me esta saliendo una oportunidad sobre un cambio de vivienda. Necesitaría algunos consejos.

Tengo actualmente un hipoteca con el Banco Popular desde el año 2000 y actualmente debo 39.000 € estoy pagando actualmente 4,5 % ya que es el interés minimo "suelo" que firme en su día.

Mi piso actual tengo una propuesta de compra por 173.000 € hay que restar el 5% de comisión de la agencia, total venta 164.350 €.

El Piso por el que estoy negociando se puede quedar en 250.000 €. A partir de aquí es donde empiezan todas mis dudas y expongo ellas:

250.000 € (nueva vivienda) + 10% (gastos de escrituras, iva etc) + 39.000 € (antigua hipoteca) Total: 314.000 €.

Tendría que pedir +/- una hipoteca de 150.000 €. (Aparte de tener unos ahorros de unos 32.000 € para gastos extra y alguna reforma)

Que creeis vosotros que el Banco Popular me hará otra hipoteca actual, en base a los intereses actuales? Ya estoy mirando más bancos, pero estoy echo un lio y la verdad que no domino el tema de los creditos hipotecarios. Creéis que Tendrémos algún problema para conseguir el credito??

Se me olvidaba mi mujer y yo tenemos unos ingresos mensuales de 2.700 € aprox. y ella es autonoma.

Gracias de antemano por vuestros comentarios.