Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Perú

¿Algún experto en cómo calcular la revisión de hipoteca?

27 respuestas
¿Algún experto en cómo calcular la revisión de hipoteca?
¿Algún experto en cómo calcular la revisión de hipoteca?
Página
2 / 4
#9

Re: ¿Algún experto en cómo calcular la revisión de hipoteca?

A ver si te he entendido.
Te preguntas cómo puede ser que te salga casi la misma cuota ahora que pagas un 1,9% de interes que en 2006-2007, en que pagabas el 2,66%.
La respuesta es porque has cambiado el plan de amortización.
Supongo que porque entre 2006 y ahora has realizado amortizaciones anticipadas, probablemente reduciendo plazo. Si es así, ahora tienes menos tiempo para pagar y por eso te salen cuotas relativamente más altas.

¿He acertado mi suposición?

Salu2.

#10

Re: ¿Algún experto en cómo calcular la revisión de hipoteca?

Una cantidad similar da el simulador de idealista.com Al final parece que la diferencia es de sólo unos eurillos, pero oye, unos de aquí, otros de allí...
Gracias por la info
Saludos

#11

Re: ¿Algún experto en cómo calcular la revisión de hipoteca?

Sobre eso trataba la primera entrada de mi blog:

Préstamos hipotecarios y de consumo.

Se incluye hoja de cálculo.

Respecto a la amortización, la respuesta es harto sencilla... Mientras que los depósitos y cuentas renten más que el Euribor a 1 año, y encima te desgraves, no se te ocurra adelantar ni un céntimo.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#12

Re: ¿Algún experto en cómo calcular la revisión de hipoteca?

No hasta la fecha no he realizado ninguna amortización anticipada. Llevo 11 años y medio pagando cuotas mensuales según revisión Euríbor. Lo único que sí ha bajado bastante ha sido la parte de intereses, que ahora no va a llegar ni a 90 euros mensuales , mientras que la de amortización de capital se situará por encima de los 520.

En cuanto a anticipar capital, no tengo claro que sea ahora el momento oportuno, ya que el 1,90% de la revisión se ve superado por muchos depósitos aunque estén al 2,5 0 3%, ¿no?
Saludos

#13

Re: ¿Algún experto en cómo calcular la revisión de hipoteca?

Yo usé dicho simulador y me salió cuadrado al céntimo con la hipoteca que me dieron en Cajamadrid.
Aqui en su web tienen simulador pero no deja poner decimales en el tiempo de la hipoteca (en tu caso 8,5 años).

http://www.cajamadrid.es/CajaMadrid/Home/cruce/0,0,3811,00.html

Saludos.

#14

Re: ¿Algún experto en cómo calcular la revisión de hipoteca?

Hombre, está lo de la deducción del 15% en la declaración... Y que parece que quieren quitarla en 2011, según he leído en algún sitio.
S2

#15

Re: ¿Algún experto en cómo calcular la revisión de hipoteca?

Para nuevas hipotecas... No para las que ya existen.

Y a pesar de ello. Ahora mismo no creo que te sea rentable.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#16

Re: ¿Algún experto en cómo calcular la revisión de hipoteca?

Es correcto.

La web usa la fórmula clásica de la hipoteca con cuotas constantes.
Se puede usar el excel para calcular la cuota
=PAGO(0,019/12;102;-56758,74)

donde 0,019/12 es el interés mensual en tantos por uno, 102 es en número de meses por pagar (8 años y medio, =96+6=102 meses y -56758,74 es la cantidad que se debe.

La formula matemática es
Q=P*i*(1+i)^n/((1+i)^n-1)

Siendo P el capital pendiente, i el interés mensual en tantos por uno y n el número de cutas por pagar ..