Acceder

Problemas moratoria de hipoteca "la Caixa"

1 respuesta
Problemas moratoria de hipoteca "la Caixa"
Problemas moratoria de hipoteca "la Caixa"
#1

Problemas moratoria de hipoteca "la Caixa"

Hace dos meses acudí a "la Caixa" para acogerme al plan ICO de reducción de la cuota de la hipoteca, pues estoy en situación de desempleo. La respuesta de la subdirectora de la sucursal me pareció un tanto absurda. Me dijo que como la casa en origen es una herencia ( la hipoteca es la compra de una porcentaje a uno de mis hermanos ) no podía acogerme al plan. Puesto en contacto con Consumo me corroboraron que era absurdo: vivienda habitual quiere decir vivienda donde se vive, lo cual se certifica mediante registro de empadronamiento. Se lo hice saber y me dijo que le presentara la documentación para acogerme al Plan. Pero pasaron las semanas y no me respondía. Ante mi insistencia de una respuesta, el viernes me manda un email y me dice lo mismo: que como es una herencia no puede tramitar la petición. ¿Qué puedo hacer? ¿Es una simple excusa porque no quiere rebajarme la cuota? ¿Puedo reclamar a alguna parte?

#2

Re: Problemas moratoria de hipoteca "la Caixa"

Presenta un escrito con sello de la oficina, que te quiere acojer al plan ICO MORATORIA HIPOTECARIA, por cumplir los requisitos, le dices en el mismo que le das de plazo 15 dias para el estudio y tramitacion, que no te hacen caso del defensor del cliente del banco,... y veras como por lo menos te contestan, y si se ponen mas todavia.... pues le dices, cuando cambie mi situacion, posiblemente cambiare la hipoteca a otro banco....