Acceder

Próxima compra de terreno urbanizable - Terreno rústico

1 respuesta
Próxima compra de terreno urbanizable - Terreno rústico
Próxima compra de terreno urbanizable - Terreno rústico
#1

Próxima compra de terreno urbanizable - Terreno rústico

Buenas tardes a todos,
Tengo pensado comprar un pequeño terreno de unos 3.000 m2, y según dice el anuncio la superficie edificable es de 200 m2
La cosa es que no tengo ni idea a la hora de gestionar la compra del terreno, tengo miedo de que me peguen un palo y esté comprando algo "con cargas" o que realmente no sea edificable tal y como me puede decir el dueño.
También me preocupa el tema del pago de impuestos, si hay alguna forma de saber cuanto podría llegar a pagar de IBI, y si existen otro tipo de pagos vinculados al terreno.

La idea que tengo es comprar ese terreno para, en no demasiado tiempo, contratar alguna empresa que te hacen la casa usando un contenedor marítimo, o tal vez otro tipo de casa modula o de madera.

Solo espero algunos pequeños apuntes a modo de consejos para tener un poco más conocimiento a la hora de comprar el terreno, consideraciones que debería tener en cuenta, etc,..

Un saludo y gracias

#2

Re: Próxima compra de terreno urbanizable - Terreno rústico

El importe del IBI depende del valor catastral y el tipo impositivo o de gravamen. El tipo impositivo varía según la comunidad autónoma y aparece en el Real Decreto Legislativo 2/2004. El IBI lo pagará la persona que figure propietaria del inmueble a 1 de enero, por lo que si lo compras este año, no te tienes que preocupar de pagarlo hasta el 2017.

Para saber si una vivienda no tiene cargas puedes solicitar el Certificado de Libertad de Gravamen al Registro Público de la Propiedad y del Comercio.

Para el resto de impuestos que tienes que pagar te recomendaría leerte este hilo: https://www.rankia.com/foros/fiscalidad/temas/455396-impuestos-compra-terreno 

Saludos!!