Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Problemas con la agencia de alquiler Área Casa

3 respuestas
Problemas con la agencia de alquiler Área Casa
Problemas con la agencia de alquiler Área Casa
#1

Problemas con la agencia de alquiler Área Casa

La agencia de alquiler de pisos en Barcelona nos aseguró que el piso que querímos alquilar tenía ascensor, como vivimos en Reino Unido de momento, no pudimos ir a visitarlo, nos metieron mucha prisa en pagar, porque supuestamente había otra persona interesada en dicho piso. Hicimos la transferencia de una mensualidad para reservarlo, como nos pidieron a las 2pm y cuatro horas más tarde, un familiar que vive en Barcelona nos hizo el favor de visitarlo por notrosos, la sorpresa fué que no tiene ascensor y nosotros con un bebé no nos podemos apañar. Tras reclamar la reserva y tratar de probar que nos aseguraron que había ascensor, no nos han devuelto nada, ni se han preocupado en ofrecernos algún piso que podamos pagar con ascensor.
Así que, por favor, si tienes la mala suerte de alquilar con Área casa, no te fíes de nada, desconfía de todo, todo por escrito.

#2

Re: Problemas con la agencia de alquiler Área Casa

Tengo entendido que es responsabilidad del inquilino revisar si todas las condiciones apalabradas se cumplen, y luego firmar el contrato. El problema en este caso ha sido hacer la reserva "apalabrando" las condiciones, en lugar de reflejarlas en el contrato. Yo también alquilé una casa en mi año de Erasmus sin verla antes, lo que hice fue buscar opiniones de la empresa de alquiler en foros pero sobre todo del casero. En cuanto a reclamaciones, espero que algún forero te pueda guiar un poco más, pero lo veo complicado.

Gracias por avisarnos de las prácticas de Área Casa.

#3

Re: Problemas con la agencia de alquiler Área Casa

Hola les escribo para su sitio porque estoy en un problema real.
Doy las gracias en primer lugar los que van a ser tan amable de ayudarme.

Yo y mi Socio 1 febrero nos fuimos a Barcelona Agencia
"Area casa".
Al ver un apartamento interesante que decidimos firmar una "reserva" de este apartamento se pagan € 950 meses.
Dar a nuestros nombres y la motivación (estudio).
La agencia ha estado en contacto con el propietario que ha "rechazado" nuestros perfiles ...
Había otras casas de propuestas, pero ninguno de ellos de nuestro interés.
Por ello, hemos solicitado la devolución de la reserva (nuestras 950 euros) y aquí decir que no voy a conseguir nada a cambio.
Y se puede pedir?
Firmé solamente una reserva.
Pueden tomar la cantidad total ????
Gracias de nuevo por tu respuesta es la ayuda que me das.

#4

Re: Problemas con la agencia de alquiler Área Casa

Lo que no entiendo es que te fies de una inmobiliaria, que te mete prisa diciendo que se los quitan de las manos, que le mandes pasta sin ver nada y que no te dieras cuenta de que te estabas metiendo en un lío.

Dicho esto, si tienes mail de que tenía ascensor, yo le mandaría un burofax diciendo que si no te devuelve la pasta en 72 horas vas a ponerle un monitorio y de ahí -si se opone- al juzgado. Igual tienes suerte y te devuelve el dinero.

Método, disciplina y tiempo