Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

BBK kutxabank Error del banco en el tipo aplicado de interes de la hipoteca

3 respuestas
BBK kutxabank Error del banco en el tipo aplicado de interes de la hipoteca
BBK kutxabank Error del banco en el tipo aplicado de interes de la hipoteca
#1

BBK kutxabank Error del banco en el tipo aplicado de interes de la hipoteca

Buenos días, es la primera vez que escribo en un foro y la verdad que el tema por el que escribo es muy importante para mi. Tengo la hipoteca con el BBK es Euribor+intereses que se deducen por tener los seguros de vida, el seguro de casa, las nominas domiciliadas, ....
La hipoteca nos la revisan cada seis meses junio y diciembre. Nosotros nos fiábamos del banco, si el Euribor subia pues nos subia la cuota y si bajaba pues nos bajaba la cuota, sencillo!!! que para eso ellos son los profesionales...Pues en junio de 2015 cuando nos comunican la cuota de los próximos seis meses pues nos ha subido!!! que raro, pensamos. Al haber bajado el Euribor,
Se lo comunicamos al banco y casualidades había habido un error al parecer general, pero nosotros nos dimos cuenta antes que el banco. Lo corrigen y no pasa nada.
Bueno en la revisión de diciembre vuelve a pasar lo mismo...lo miran y lo corrigen. Ya con la mosca detrás de la oreja pues revisamos todas las cuotas y en 2014, no se nos aplico el descuento.
Lo pusimos en conocimiento de nuestro banco y al principio en el oficina muy bien, no os preocupéis que lo corregirán , es un departamento interno......
Bueno pues ahora nos lo deniegan, pero vamos nos lo dicen por teléfono. Pedimos que sea por mail, detallado,..y respuesta un mail con un corta pega de las clausulas del banco.
Es verdad que hubo nominas domiciliadas durante el tiempo que yo trabaje, y cuando no trabaje pues no hubo nominas. Pues claro el banco en vez de pensar bien, según los tiempos que corren pensaron que me había llevado la nomina. Según ellos."el sistema no sabe si es porque no hay ingresos o porque los has quitado"

Que podemos hacer? os ha pasado alguna vez? sabeis de algún abogado....que sea especialista en esto? Ademas creemos que tenemos una clausula ilegal, que sino estamos de acuerdo con lo que hay que pagar tenemos dos meses para pagar toda la liquidar toda la hipoteca.

gracias por vuestra ayuda, me siento estafada,tonta,.......

#2

Re: BBK kutxabank Error del banco en el tipo aplicado de interes de la hipoteca

En cuanto a la primera parte que nos comentas, si una de las condiciones era que la nómina la tuvieras en el banco entiendo que es lógico que al no ver tu nómina no te aplicaran el descuento correspondiente y en dicho caso lo tendrías que haber comunicado.

En cuanto a las segunda parte de que si no estáis de acuerdo con alguna clausula tenéis dos meses para liquidar entiendo que será para liquidar o subrogar, es así? Si es así es lógico, si no estás de acuerdo con algo que has firmado pues coges tu hipoteca y te la llevas a otro banco.

En cuanto a lo de que cada revisión os suben la cuota a pagar de forma errónea  es algo que no es la primera vez que se comenta en el foro, y se ve que los bancos lo suelen hacer en alguna ocasión. En este caso si os lo solucionan no hay problema pero entiendo que no es una buena práctica por parte del banco y que es un inconveniente para vosotros tener que estar mirando si la revisión es o no correcta.

#3

Re: BBK kutxabank Error del banco en el tipo aplicado de interes de la hipoteca

Hola gracias por contestar, siempre se agradece otro punto de vista y asi sabemos mas para alegar.
Respecto a la segunda parte de no estar de acuerdo, lo que nos ponen en la hipoteca es que si la parte prestataria no acepta el nuevo tipo, dispondra de un plazo de dos mese para rembolsar el capital del prestamo.....pudiendo resolver Bbk en este caso dicho contrato al termino de ese plazo de reembolso.....
A ver si puedo ponerlo completo.

#4

Re: BBK kutxabank Error del banco en el tipo aplicado de interes de la hipoteca

Respecto al calculo de la cuota, ha resultado muy pero muy dificil calcularlo. Hemos pedido al banxo que noa lo expliquen por encima y su repuesta es: en las escrituraa pone que es el metodo frances y eso lo lleva un departamentl interno que no atiende a clientes. Y ya esta!!!.